Denuncian la muerte de varios gatos en Albacete tras la presunta actuación de unos galgueros

El SEPRONA de la Guardia Civil de Albacete ya está al tanto de los presuntos hechos

El Partido Animalista PACMA ha publicado en sus redes sociales unas imágenes en las que, y según afirman desde el citado partido, “varios cazadores azuzan a sus galgos contra una colonia de gatos en Albacete ante la mirada atónita de varios transeúntes“.

Según la Asociación Protectora Tula, denunciante del caso, “dos animales han fallecido“, tal y como ha informado PACMA en nota de prensa.

Por su parte, el Partido Animalista ha comunicado al SEPRONA de la Guardia Civil de Albacete “las identidades de los presuntos responsables, que serían galgueros y vecinos de la zona“; afirman las citadas entidades animalistas.

Gato en Albacete - Foto de archivo
Gato en Albacete – Foto de archivo

Según PACMA, esta no sería la primera vez que ocurre en Albacete algo similiar

Según PACMA, “personas cercanas” argumentan que “no se trata de la primera vez que sueltan a los perros para que ataquen a la colonia de gatos, ya que hace varios días aparecieron animales muertos con signos similares de violencia“.

La asociación protectora implicada ha hecho “un llamamiento a los vecinos y personas cuidadoras de colonias felinas de la zona” para que tengan “precaución con estos individuos“, ya que “se sospecha que podrían haber ejecutado ataques similares en otras poblaciones colindantes“; afirman desde las entidades animalistas citadas para concluir su comunicado de prensa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba