12 personas multadas por orinar en la calle este fin de semana en Albacete

Incumplían la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete

La Policía Local de Albacete tuvo que lidiar este fin de semana con demasiados incívicos.

Según han indicado fuentes oficiales, hasta 12 fueron las personas que fueron sorprendidas por los agentes de la Policía Local de Albacete miccionando en la vía pública. 9 de ellas, el sábado.

Todas ellas fueron sancionadas por incumplir la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete.

Los hechos ocurrieron en calles como San Agustín, Carretas, Gaona, Tejares, Rosario, Mayor y Teodoro Camino, entre otras; todas ellas ubicadas en el centro de Albacete y cercanas a ‘La Zona’, el centro neurálgico por antonomasia del ocio nocturno y de copas de Albacete capital.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Ordenanza Cívica Municipal de Albacete

Al respecto, la Ordenanza de Albacete dice que “no está permitido en cualquier espacio público hacer necesidades fisiológicas como defecar, orinar o escupir, salvo en las instalaciones o elementos que estén destinados especialmente a la realización de tales necesidades”, añadiendo que este tipo de infracción tiene la consideración de infracción graves y será sancionada con multa de 121 a 1.500 euros.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba