Salen a la luz nuevos datos sobre la desaparición de Ana Isabel en Albacete

Se cumplen dos años de la desaparición de esta mujer en Albacete

Este 29 de enero se cumplen dos años de la desaparición en Albacete de Ana Isabel Picazo. Esta vecina de Tarazona de La Mancha dejaba las últimas pistas de su paradero en su coche que fue encontrado días después de su desaparición en las inmediaciones de las estaciones de tren y autobús de la capital albaceteña.

La desaparición de Ana Isabel en Albacete “nos ha dejado también un vacío legal”

Ante esta situación la hermana de la desparecida, Mayte Picazo, se preguntaba: “¿Qué esperanzas podemos tener después de dos años?”. De este modo, trasladaba a El Digital de Albacete que tanto ella como su madre intentan “seguir adelante y sobrevivir mentalmente y económicamente”.

Al respecto, ponía de relieve que “la desaparición de mi hermana nos ha dejado también en un vacío legal”. En concreto, trasladaba que “para vender cualquier propiedad de la herencia de mi padre, que falleció antes de la desaparición de Ana Isabel, necesitamos tres firmas y no podemos hacerlo porque falta la autorización de mi hermana”.

Ana Isabel Picazo, natural de Tarazona de la Mancha y de 40 años de edad, desapareció en Albacete capital
Ana Isabel Picazo, natural de Tarazona de La Mancha, desapareció en Albacete capital / Foto de archivo cedida por la familia de Ana Isabel

En relación al estado en el que se encuentra la investigación de la desaparición de esta albaceteña, Mayte Picazo señalaba que “desde hace un año no sabemos nada, no hay ninguna novedad”. Sin embargo, detallaba a El Digital de Albacete la hermana de la desaparecida que “el pasado año pedí que me dieran su teléfono móvil y conseguí abrir el patrón para desbloquearlo”, tras ello devolvió el móvil a los responsables de la investigación.

Manifestaba que “sin decirnos nada se pasó el caso de mi hermana a la Guardia Civil de La Roda”, y desvelaba que el Ana Isabel “no ha sido el único caso que ha sido trasladado a la Guardia Civil de La Roda, sino que han llegado muchos más”. Así, tras contactar con los nuevos responsables de investigar la desaparición de Ana Isabel “me dijeron que no habían sacado nada del teléfono, algo que no me creo”, y consideraba que “se ha actuado tarde y no de la mejor manera”.

Un abrigo, un móvil y un hotel de Albacete

En este punto, trasladaba algunas novedades desconocidas hasta el momento sobre los últimos que dio Ana Isabel antes de que se perdiera su rastro hace ya dos años. “En el cartel de la desaparición de mi hermana se especificaba que iba con un abrigo gris y resulta que ese abrigo estaba en la Guardia Civil de Tarazona”, apuntaba Mayte Picazo.

“En su momento no dijimos todo y se dio por hecho que el móvil apareció en el coche, pero el teléfono y el abrigo aparecieron en un hotel de Albacete”, desvelaba la hermana de la desaparecida a El Digital de Albacete. De este modo, explicaba que Ana Isabel “se fue a un hotel nada más llegar a Albacete, me imagino que por el frío, donde aparecieron el abrigo y su teléfono”. En concreto, en el interior del coche que utilizó Ana Isabel para desplazarse desde Tarazona hasta Albacete se encontró “su cartera con toda la documentación y tarjetas, y comida”, recordaba.

Ana Isabel Picazo desparecía en Albacete el pasado mes de enero de 2021
Ana Isabel Picazo desparecía en Albacete hace dos años / Foto de archivo: SOS Desparecidos

Por tanto, matizaba que tras el hallazgo en un hotel de esta prenda de vestir “mi hermana se fue en pleno mes de enero sin llevar puesto su abrigo”. Ante este hecho “no sé si se iría con alguien o se suicidó en los alrededores de la estación y no la han encontrado”, trasladaba Mayte Picazo. Barajando esta opción indicaba que “me han dicho que esta es una posibilidad porque hay muchos sitios en esta zona donde se encuentran cuerpos a los años”.

De este modo especificaba que “el abrigo lo tenía la Guardia Civil y me lo devolvieron en una bolsa junto a más cosas después de preguntar”. Sobre el móvil de Ana Isabel, detallaba que “lo sigue teniendo la Guardia Civil de La Roda, pero el caso está parado, no está cerrado pero no se está investigando desde hace un año”.

Una investigación privada para intentar dar con el paradero de esta albaceteña

“Desde la Asociación SOS Desaparecidos quieren ayudarnos con una investigación privada con el sumario de la investigación”, adelantaba Mayte Picazo a El Digital de Albacete. Una ayuda que la familia de Ana Isabel ha aceptado y que supone “buscar personalmente el sumario, que por lo visto está en los Juzgados de La Roda”, apuntaba la hermana de la desparecida.

Sobre este asunto exponía que “no sé si me lo darán o tengo que pagar un procurador para que me entreguen el sumario”. Además, sobre esta nueva investigación detallaba que “nos lo han propuesto desde SOS Desaparecidos porque el de mi hermana es uno de los casos más extraños de desapariciones en España”.

Ana Isabel Picazo, desaparecida en Albacete / Foto: Asociación SOS Desaparecidos

La búsqueda en Albacete de Ana Isabel Picazo no se detiene

La Asociación SOS Desparecidos difundía en el momento de la desaparición, hace ya dos años, un cartel con una imagen e información crucial para ayudar a la localización de Ana Isabel. Esta vecina de Tarazona de la Mancha tiene 40 años, mide 1,70 metros y es de complexión normal. Además, en el momento de su desaparición, el pasado 29 de enero, lucía una melena larga de color negro. Sus ojos son marrones e iba supuestamente vestida con un abrigo gris.

Quien pueda tener alguna pista relacionada con la desaparición de Ana Isabel Picazo puede aportarla llamando al 112, al 062 (Guardia Civil) o a los teléfonos de la Asociación SOS Desaparecidos que aparecen en el siguiente cartel de búsqueda:

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba