El Albacete sigue imparable y derrota al Lugo tras una gran segunda mitad

Nuevo triunfo del Albacete

El Albacete Balompié es el quinto clasificado de la tabla y suma 42 puntos después de una nueva victoria, en este caso por 2-0 ante el CD Lugo. En el partido de este domingo el Alba fue de menos a más y lleva 7 jornadas consecutivas sin perder. La segunda parte del equipo de Rubén Albés fue para enmarcar y Dubasin primero y Manu Fuster después, hicieron los goles para que el 2-0 fuera el resultado definitivo.

Tras su victoria del pasado lunes en Andorra y después de la racha triunfal de resultados que acumula el Albacete Balompié en las últimas semanas, el conjunto de Rubén Albés regresaba este domingo al Carlos Belmonte y lo hacía para medirse a un CD Lugo venido a menos y que llegaba a Albacete sumido en una crisis de resultados y juego, y ocupando los puestos más bajos de la tabla clasificatoria.

Además de los tres puntos en juego, el partido tenía unos tintes muy especiales para Albés por aquello de enfrentarse a su ex equipo y como gran conocedor del Lugo y sabedor de lo complicado que es medirse a un ‘animal’ herido, el ahora entrenador albacetista centró buena parte de su trabajo de la semana en concienciar a su pupilos que dijera lo que dijera la clasificación no iba a ser nada fácil el duelo ante los del Anxo Carro.

Rubén Albés, entrenador del Albacete

Un cambio en el once del Albacete

En lo que a la alineación respecta, el entrenador vigués introdujo una única novedad y esa fue la vuelta al once del incombustible Álvaro Rodríguez en detrimento de Carlos Isaac una vez que el ’23’ del Alba cumplió en Andorra su partido de sanción por acumulación de amonestaciones.

Los más pequeños saltaron al terreno de juego con los jugadores del Albacete

Así pues, Bernabé Barragán estuvo bajo palos; el citado Rodríguez en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo y Enzo Boyomo y Cristian Glauder en el macizo central de la defensa; el doble pivote fue para Lander Olaetxea en la destrucción y Riki Rodríguez en la construcción, estando acompañados de Maikel Mesa en el extremo diestro y de Manu Fuster en el siniestro para completar la línea de cuatro del centro del campo; arriba, en punta de lanza y con la responsabilidad del gol sobre sus hombros, Higinio Marín y Jonathan Dubasin volvieron a ser los elegidos.

Once inicial del Albacete ante el Lugo

Completando la convocatoria y esperando su oportunidad desde la suplencia en el banquillo estuvieron Diego Altube, Carlos Isaac, Andy Kawaya, Fran Álvarez, Juan Antonio Ros, Momo Djetei, Juan María Alcedo, Jovanny Bolívar, el jugador del filial Karim y el último fichaje, hasta ahora del mercado invernal, Rodrigo Alonso, que llegó del Villarreal el pasado viernes.

Banquillo del Albacete ante el Lugo

Por parte del Lugo, Fran Justo confeccionó un once inicial compuesto por Óscar, Clavería, Señé, Barreiro, Baena, Ze Ricardo, Loureiro, Cris Ramos, Avilés, Álex Pérez y Castrín.

Titulares del Lugo ante el Albacete

Personalidad del Lugo y poca precisión del Albacete en los compases iniciales

Puntual a las 18.30 horas echó el balón a rodar en el Carlos Belmonte y el partido comenzó con un Lugo contestón, que entró muy concentrado al choque y que sorprendió en los primeros minutos a un Albacete Balompié que estuvo muy impreciso y que vio como los visitantes pudieron haberse adelantado en el marcador tras un remate de cabeza de Manu Barreiro a pase de Ze Ricardo ante el que Bernabé Barragán tuvo que volar sin motor para meter una mano salvadora y evitar así que el 0-1 subiera al marcador.

Paradón de Bernabé para evitar que el Albacete empezara perdiendo ante el Lugo

El Lugo fue mucho mejor que el Albacete Balompié en los primeros 10 minutos de partido.

Ocasión de gol para el Albacete

Llegados al minuto 14 el Alba se sacudió sus miedos y pudo haber inaugurado el marcador, llegando la ocasión tras un mano a mano con el portero de Maikel Mesa en el que el balón salió lamiendo la base del poste izquierdo de la portería del Lugo, no besando las mallas por muy poco tras un pase teledirigido de Julio Alonso y un buen remate de Mesa.

Maikel Mesa no hizo el 1-0 del Albacete por muy poco

Las fuerzas se igualaron entre Albacete y Lugo

Conforme avanzaba el crono todo se fue nivelando en el terreno de juego y la efervescencia inicial del CD Lugo fue perdiendo intensidad, ganando enteros un Albacete Balompié que volvía a parecerse a sí mismo y que comenzaba a mostrar su mejor versión después del fulgurante arranque del rival cargado de personalidad y motivación.

Un lance del Albacete – Lugo

El Albacete, obligado a ‘cocer’ el partido a fuego lento

Sorprendió el Lugo en el Carlos Belmonte con un poco habitual 1-4-4-2 desde que llegara Fran Justo al Anxo Carro y eso, además de desencajar al Alba en los compases iniciales, obligaba a los de Rubén Albés a tocar, tocar y tocar y cargarse de paciencia, buscando algún hueco en el entramado albibermello y a tener que hacer un partido a fuego lento en el que los errores se antojaba serían definitivos en el marcador final del choque.

Dubasin en el Albacete – Lugo

Los mejores minutos del Albacete llegaron en el tramo final de la primera parte

El buen hacer del Alba fue obligando al Lugo a dar un paso atrás y los compases finales de los primeros 45 minutos cayeron del lado blanco, gozando los de Rubén Albés de varias ocasiones meridianamente claras de gol y mostrando su mejor versión hasta el momento ante un CD Lugo que estaba haciendo un buen partido y que había complicado muy mucho la existencia al Albacete Balompié. Con el 0-0 se llegó al tiempo de descanso después de 2 minutos de añadido.

Un lance del Albacete – Lugo

Sin cambios en Albacete y Lugo durante el descanso

Tras el paso por la caseta de vestuarios para refrescar piernas e ideas, los protagonistas saltaron de nuevo al terreno de juego y debido al buen hacer de los 22 mimbres que comenzaron el duelo, ni Rubén Albés ni Fran Justo optaron por introducir cambios en sus filas durante el tiempo de asueto.

Rubén Albés, entrenador del Albacete

Mejor arranque del Albacete

El descanso le sentó muy bien al Alba, que comenzó la segunda mitad mucho mejor que la primera y que no dio opciones a un Lugo que se vio obligado a embotellarse en torno a su área y a defenderse como gato panza arriba ante las acometidas del Albacete Balompié.

Riki y Maikel Mesa en un lance del Albacete – Lugo

Había dado el Lugo un paso atrás por obligación y el balón era del Alba y de nadie más, siendo los de Rubén Albés los únicos protagonistas del encuentro en los primeros 10 minutos de la reanudación, quienes junto a su afición trataban de abrir la lata ante el equipo gallego.

La afición del Albacete no ceso de alientar a los suyos

Gol del Albacete

El Alba estaba haciendo méritos para abrir el marcador y así lo hizo Jonathan Dubasin en el minuto 58, quien tras una jugada ensayada de saque de banda puso el 1-0 con un complicado remate ante el que nada pudo hacer el cancerbero del Lugo. Sacó de banda en el flanco izquierdo Julio Alonso, controló Higinio, que descargó y cedió de nuevo para Alonso, quien tras internarse y profundizar en banda puso un centro medido al área, donde el ‘pingüino’ Dubasin se tiró al suelo con todo para rematar y alojó el balón en el fondo de las mallas con un nada fácil pero certero remate. Golazo del Alba y, sobretodo, golazo de los que se trabajan durante la semana en la Ciudad Deportiva, demostrando una vez más que este Alba es un equipo de autor y que Rubén Albés tiene mucha culpa del buen caminar de su equipo por la categoría de plata.

Dubasin y Boyomo celebran el 1-0 del Albacete

El Albacete había metido una marcha más y estaba obteniendo resultados

El Alba de la segunda mitad no estaba siendo el de la primera y los blancos estaban siendo ahora mucho mejores, habiendo salido de la caseta tras el tiempo de asueto con la clara intención de llevarse el partido y esa ambición se estaba notando sobre el terreno de juego. Había tocado muy bien Rubén Albés durante el descanso las teclas que había que tocar, y, como casi siempre, sus jugadores estaban respondiendo a la perfección cuan orquesta a lo que su director requería batuta en mano.

Un lance del Albacete – Lugo

Extraordinaria parada de Bernabé para que el Albacete siguiera por delante en el marcador

Llegados al minuto 74 y tras una elaborada jugada el Lugo pudo poner las tablas en el marcador con un disparo de Sebas Moyano que tomó claro marchamo de gol buscando la escuadra izquierda de la portería del Albacete Balompié, pero Bernabé tenía el candado echado y de nuevo el portero del Albacete metió una mano salvadora que echó al traste las ilusiones del cuadro lucense.

Manu Fuster en un lance del Albacete – Lugo

Del 1-1 se pasó al 2-0 en la siguiente jugada; golazo del Albacete

En el lance posterior al paradón de Bernabé y mientras el balón estaba en los pies de Ze Ricardo, Higinio robó el esférico y puso un pase en largo y kilometrado a un Manu Fuster que arrancó desde campo propio y que recorrió muchos metros en solitario con un solo objetivo, alojar el balón en el fondo de las mallas y poner el 2-0 en el marcador. Y así fue, el mago no perdonó y puso en pie al Carlos Belmonte con el segundo gol de los blancos.

Manu Fuster celebra el 2-0 del Albacete

Primeros cambios en el Albacete

Tras el gol llegaron los primeros cambios en las filas del Albacete, entrando de manera simultánea Fran Álvarez y Rodri Alonso, que debutaba en las filas del Alba; Riki y Manu Fuster fueron los damnificados. Corría el minuto 79 y cuatro después, Juan Antonio Ros hizo lo propio sustituyendo a Maikel Mesa.

Maikel Mesa se lamenta tras una acción fallida en el Albacete – Lugo

Dos nuevos cambios en el Albacete

En el minuto 90 Rubén Albés introdujo dos nuevas sustituciones en el cuadro blanco, entrando al terreno de juego Karim Chabam y Jiovanny Bolívar, debutando ambos con el Albacete Balompié, y siendo Higinio y Dubasin los sustituidos.

Bolívar debutó con el Albacete

El Albacete cerró el juego y el partido

Con el 2-0 en el marcador, el Alba dijo que no se jugaba a nada más y nada más pasó sobre el verde del Carlos Belmonte. Con esta victoria, el Albacete suma 42 puntos y es el quinto clasificado de la tabla.

Alegría en el seno del Albacete

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones
  • Sustituciones

Albacete Balompié: Fran Álvarez por Riki (min 79), Rodri Alonso por Manu Fuster (min 79), Ros por Maikel Mesa (min 83), Karim por Higino (min 90), Bolívar por Dubasin (min 90).

CD Lugo: Cuéllar por Avilés (min 57), Moyano por Castrín (min 67), Carbó por Ze Ricardo (min 78), Calavera por Clavería (min 78)

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Rodri Alonso (TA, min 82)

CD Lugo:

  • Goles

Albacete Balompié: Dubasin (1-0, min 58), Manu Fuster (2-0, min 75)

CD Lugo:

  • Afluencia

8.762 espectadores

*-*-* GALERíA DE FOTOS *-*-*

/FOTOS: ÁNGEL CHACÓN – EL DIGITAL DE ALBACETE/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba