El Ayuntamiento de Albacete abre el plazo para proponer mujeres “Reconocidas” de cara al 8 de marzo

Por primera vez, se podrán hacer propuestas de mujeres a reconocer por el Ayuntamiento de Albacete desde cualquier organización o entidad de la ciudad.

El Ayuntamiento de Albacete abre el plazo para proponer mujeres “Reconocidas” de cara al 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Por primera vez, cualquier organización o entidad de la ciudad podrá hacer propuestas de mujeres a reconocer, un proceso que hasta esta ahora solo podían realizar entidades miembros del Consejo Municipal.

El Ayuntamiento, de la mano de las asociaciones y colectivos que forman parte del Consejo Municipal de las Mujeres y de la Igualdad de Albacete, organiza cada año, desde 1999, en torno al 8 de marzo, un acto en el que se reconocen a mujeres por su labor destacada en su ámbito de trabajo o voluntariado.

En esta edición, el Consejo Municipal ha acordado ampliar la propuesta de mujeres al resto de la ciudad para reconocer en este acto, siendo la primera vez que esto ocurre, ya que lo que se establecía en las bases, hasta esta edición, era que las propuestas solo podrían venir de entidades miembro del Consejo Municipal.

Por tanto, hasta el próximo día 7 de febrero, cualquier persona física o jurídica del municipio de Albacete podrá proponer una mujer, a través del correo electrónico [email protected]para ser distinguida en el acto “Reconocidas”, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal de Albacete el día 7 de marzo a las 18:00h.

Según apunta el concejal de Igualdad, Mujer y Participación, Manu Martínez, “con este cambio, que partió de los propios colectivos, se pretende llegar a más mujeres que, por no estar en el entorno de las asociaciones del consejo, habitualmente no eran propuestas para reconocer. Lo importante del día 8 de marzo es visibilizar la imprescindible aportación de las mujeres a la sociedad, desde todos los ámbitos, por lo que, cuánto más abierto sea el proceso de selección, más mujeres, y más diversas, encontraremos”. 

En este sentido, el concejal ha destacado que el Consejo de las Mujeres y de la Igualdad será el encargado de elegir finalmente a las reconocidas, cuyas integrantes de pleno derecho votarán entre las propuestas recibidas. 

Requisitos

Según consta en las bases, las propuestas deben cumplir los siguientes requisitos: haber de visibilidad a las mujeres y/o al trabajo por igualdad entre hombres y mujeres, ostentar una trayectoria significativa en el campo de la igualdad, haber desarrollado, en el último año, una acción concreta y relevante en el ámbito de la igualdad y ser de Albacete o tener una clara y manifiesta relación con la ciudad de Albacete.

Además, las mujeres habrán de proponerse por haber destacado en uno de los siguientes ámbitos: Área solidaridad y voluntariado; área cultura y medios de comunicación; área deporte; área ámbito laboral o empresarial; área ciencia y tecnología y, por último, área toda una vida en defensa por la igualdad. Por otro lado, no se podrán proponer mujeres que hubieran sido distinguidas por este mismo reconocimiento en años anteriores, en cualquier categoría.

La propuesta de candidatura deberá incluir, para ser admitida, el nombre de la entidad o persona que presenta la candidatura, así como el nombre y apellidos de las mujeres o entidades propuestas y área para la que se propone a cada una de ellas. Cada propuesta deberá de ir acompañada de un breve currículo o memoria en el que se destacarán los méritos alegados para recibir dicho reconocimiento, no pudiendo exceder una cara de un folio, así como los datos de contacto de las mujeres, colectivos o entidades presentadas (teléfono y/o email). Se deberá, además, expresar el motivo o motivos por los que se propone y la vinculación de la entidad o persona con la ciudad de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba