Buscan la colaboración de los vecinos de Albacete para tejer un especial toldo

Con motivo de la inauguración del Centro Ágora en Albacete

Los vecinos de Albacete tienen la oportunidad de poner su sello personal en un especial toldo que se instalará en la ciudad. Se trata de un iniciativa ciudadana que busca la colaboración vecinal para tejer un toldo que se ubicará en una pérgola en la Plaza José Ramón Martínez Gualda de la capital.

El próximo 15 de marzo abrirá sus puertas el nuevo espacio comunitario y de participación vecinal de Albacete, se trata del Centro Ágora y estará ubicado en la calle Lepanto. Con motivo de esta inauguración se ha puesto en marcha esta iniciativa ciudadana para dejar patente el tejido social del barrio de Franciscanos y de la ciudad de Albacete.

Proyecto ‘Entretejiendo Barrio’ en Albacete / Foto: Participación Ciudadana Ayuntamiento Albacete

Un toldo hecho a mano con la colaboración de los vecinos de Albacete

Este toldo estará hecho a mano, o más bien, por muchas y diversas manos, ya que podrán participar en su elaboración todos los vecinos de Albacete que lo deseen. El objetivo es tejer un gran toldo compuesto por 400 pequeños cuadrados tejidos por los vecinos de Albacete. De la unión de cada uno de estos cuadrados nacerá este especial toldo.

Quienes decidan sumarse a esta colorida iniciativa pueden hacerlo elaborando sus propios cuadrados con punto, ganchillo (crochet), macramé, bolillos, etc.. usando lana, hilo, trapillo o cualquier material similar y sin haber una combinación de colores determinada. Además, desde la organización apuntaban que tampoco existe un límite de cuadrados que aportar al proyecto, siendo el único requisito que tengan 20 centímetros en cada lado.

Mantener las dimensiones de cada uno de los cuadrados que compondrán este toldo es un elemento importante para que cuando se tejan todos juntos quede un toldo uniforme.

Proyecto ‘Entretejiendo Barrio’ en Albacete / Foto: Participación Ciudadana Ayuntamiento Albacete

Proyecto colaborativo tejido con el cariño de los albaceteños

Un proyecto al que sumarse en solitario o en grupo y compartir junto a amigos, familiares y vecinos la confección de estos cuadrados. Una vez tejidos pueden entregarse en la sede del proyecto ‘Embarriadas’, en la calle Bernabé Cantos 41 antes del 1 de marzo, los lunes y los miércoles de 9:00 horas a 14:00 horas. En el caso de optar por entregarlo en otro momento los albaceteños pueden ponerse en contacto con el teléfono 648 464 664.

El resultado de este colorido toldo compuesto por 400 cuadrados y tejido de forma colectiva con el cariño de los albaceteños podrá verse a partir del próximo 15 de marzo.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba