Rubén Albés: “Tenemos que darle el valor a lo que es cada victoria. Es caviar”

El Albacete Balompié recibe este domingo al CD Lugo en el Carlos Belmonte

El Alba recibe este domingo al CD Lugo en el Carlos Belmonte, un rival que conoce bien el entrenador del Albacete Balompié y que en la actualidad no pasa por su mejor momento. “Conozco muy bien al Lugo y tienen orgullo para salir de situaciones difíciles. Tienen buenos jugadores y están en proceso de solventar los problemas y revertir la situación. Es un equipo incómodo y somos conscientes  de ello pese a no estar en ese gran momento” reconoció Albés. 

Los blancos han comenzado el año en gran forma, pero eso no hace que el equipo no despegue los pies del suelo. “El Lugo tiene buena organización defensiva, es un equipo duro e incómodo. Puede generarte problemas e incertidumbres. Y hacerte un gol. Pensar que en segunda división puedes golear es estar alejados de la realidad. No somos un equipo osado ni prepotente. Tenemos que ser conscientes de lo que cuesta y el reto que es hacer tres victorias seguidas”. 

Tres victorias consecutivas en esta categoría son de vital importancia y no es algo fácil de conseguir. Es, como indicaba Albés: “caviar”. “Más que fijarnos en la dinámica que lleva el rival es importante retarnos a nosotros mismos en conseguir otra victoria consecutiva. Tenemos que darle el valor a lo que es cada victoria. Cada victoria es caviar y cada punto también. Conseguir tres victorias seguidas es complicado” aclaró. 

Rubén Albés, entrenador del Albacete, en Andorra
Rubén Albés, entrenador del Albacete, en Andorra

Nueva incorporación al Albacete Balompié

Amanecía esta mañana Albacete con una nueva incorporación. Rodri Alonso, ex jugador ‘groguet’ que llega cedido desde el Villarreal CF hasta final de temporada. “Es un buen futbolista, llega para sumar. Es joven y va en la línea de querer reivindicarse en la categoría”, apuntaba el técnico. 

Segunda novedad de este mercado tras Carlos Isaac. El ’22’ entró en convocatoria y jugó en Andorra. “Venía con ritmo de competición. Es un buen futbolista, posición natural. Yo trato de hacer las cosas de la manera más simple posible. Tuvo mucho mérito porque llevaba muy poco tiempo y no conocía la organización defensiva. Tratamos de ayudarle y cada día que pase irá en línea ascendente” describió. 

Albés finalizaba la rueda de prensa agradeciendo la conexión entre afición y equipo. Un vínculo que se traslada desde las gradas al césped y que sin duda es vital para los blancos. Marca la diferencia. “El otro día flipamos cuando vimos a los aficionados en Andorra con la situación en la que estábamos con el frío y el día que era. Habla de la conexión que tenemos entre el equipo y la gente. Nos tiene que dar un plus e insisto que la situación a pesar de parecer idílica, puede dar momentos complicados. La emoción que nos puede dar la gente es la mecha para que se traslade al campo. Nos tiene que ayudar y tenemos que aprovecharlo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba