Roban un símbolo crucial de la versión castellano-manchega de Romeo y Julieta

La 'Cruz de los Casados' ha sido usurpada del Parque Gasset en Ciudad Real (Castilla-La Mancha)

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha lamentado este jueves que una o varias personas han arrancado y robado la simbólica “Cruz de los Casados”, que se podía ver en el Parque de Gasset.

En declaraciones a los medios de comunicación, Masías ha comentado que el Ayuntamiento tuvo conocimiento de los hechos el pasado lunes, por lo que el robo se pudo producir durante el fin de semana.

Esta cruz de hierro data de casi cien años de antigüedad y que hace referencia a una leyenda de Ciudad Real, una versión castellano-manchega de Romeo y Julieta.

Masías ha señalado que, por hacer “una gracia”, han quitado una cruz que es una “seña de identidad” de Ciudad Real.

Cruz de los Casados, emblema de Ciudad Real, en una foto de archivo // Ayto de Ciudad Real

“El que se la ha llevado no será valiente”, asegura la alcaldesa de Ciudad Real (Castilla-La Mancha)

La alcaldesa no se ha mostrado muy confiada en que pueda aparecer esta cruz, por lo que, ha dicho, el Ayuntamiento encargará la realización de una cruz que sea igual para restituir a la que había.

No obstante, la edil ha hecho un llamamiento público a la persona o personas que se han podido llevar la cruz y les ha pedido que “con la misma impunidad que se la llevaron, la devuelvan” y ha señalado que incluso la ciudad le estaría agradecida.

La edil ha subrayado que no confía en que esto ocurra, porque “aquella persona que la haya reitera, no va a ser tan valiente para devolverla a su sitio, al lugar de donde nunca se tuvo que ir”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba