La provincia de Albacete ha vuelto a registrar una jornada más la temperatura más baja de toda Castilla-La Mancha. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este jueves 26 de enero, Nerpio alcanzaba la temperatura mínima de la región.
Los termómetros se congelaban este jueves en este punto de la provincia de Albacete llegando a rozar los -6 grados. Tras Nerpio, la segunda localidad castellano-manchega con la temperatura más fría registrada este jueves encontramos a Oropesa (Toledo), donde se alcanzaban los -5,4 grados.
En Puebla de Don Rodrigo (Ciudad Real) los termómetros llegaban a marcar -4,4 grados, mientras que en Viso del Marqués (Ciudad Real), la mínima no superaba los -4,3 grados. Además, cerraba el listado de localidades con las temperaturas más frías registradas este jueves Brihuega (Guadalajara) con -4,2 grados.

Previsión meteorológica para Albacete
La AEMET ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielos nubosos o cubiertos en el nordeste e intervalos nubosos en el resto disminuyendo desde el final de la tarde a poco nuboso o despejado en toda la Comunidad.
Se esperan brumas y nieblas matinales en cotas altas del nordeste y probables precipitaciones débiles en el nordeste que no se descartan en la Alcarria de Guadalajara y en puntos de Albacete y que por la tarde quedan restringidas a las sierras de Alcaraz y Segura.
La cota de nieve se situará en los 600-800 metros subiendo por la tarde en el suroeste de Albacete a 800-1000.
Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o irán en ascenso en general ligero y las máximas sin cambios o en ligero descenso que será más acusado en el cuadrante sureste. Se registrarán heladas débiles generalizadas.

El viento de norte y noroeste soplará flojo con intervalos más intensos en la mitad oriental y en La Mancha de Toledo.
Las termómetros oscilarán entre -1 y 7 grados en Albacete, entre -3 y 8 en Ciudad Real, -5 y 9 grados en Cuenca, -2 y 9 en Guadalajara y entre -2 y 9 grados en Toledo.