Pilar Callado: “Almansa necesita suelo industrial urgentemente”

“Estamos aquí porque hemos mantenido una reunión con el gerente de SAPRES, Pedro García, y queremos trasladar algunas de las conclusiones por la importancia que el sector industria tiene en la economía de nuestra ciudad”, indicaba este miércoles, 25 de enero, la candidata del PSOE a la Alcaldía de Almansa, Pilar Callado. 

Al respecto, exponía que “Almansa tiene prácticamente agotado el suelo público industrial de sus cuatro polígonos, y no tiene alternativas en el corto y medio plazo para poder poner a disposición de las empresas que quieran venir a Almansa nuevo suelo industrial”. Así, añadía que “la situación de decrecimiento que está atravesando Almansa viene generada por la falta de trabajo: durante los gobiernos del PP se han destruido 1.500 empleos en la ciudad, y volver a impulsar Almansa pasa por darle la vuelta a esa situación y que nuevas empresas se instalen aquí”. 

Consideraba que “el problema que nos encontramos ahora es la falta de suelo donde ubicar a esas empresas que necesitamos. No solo no hay suelo, sino que la herramienta que podría liberar nuevo suelo industrial, el POM, está sin aprobarse y paralizado”. 

Por ello, desde el grupo socialista “hemos presentado una moción para desbloquear la situación e impulsar un consenso entre los partidos para conseguir en el menor tiempo posible que nuevas empresas puedan venir a Almansa”, señalaba Pilar Callado.

“Teniendo en cuenta que se ha tardado 10 años en desarrollar el último polígono, da miedo pensar cuánto tiempo más podemos seguir sin suelo que ofrecer a las empresas. La dejadez de estos gobiernos del PP y de Roselló -primero como concejal de urbanismo y ahora como alcalde ha sido imprudente”, indicaba.

Consideraba Pilar Callado que “Almansa tiene posibilidades de crecer, y habría demanda porque hay sectores que pueden buscar su acomodo aquí generando nuevo empleo, pero es muy preocupante que no haya suelo que ofrecerles, y va a costar mucho trabajo andar en poco tiempo el camino que tenían que haber hecho años atrás”. 

Así, adelantaba que “el próximo viernes en el pleno vamos a tener la oportunidad de abrir una etapa de consenso y desbloquear las trabas que impiden que se empiece a trabajar en un nuevo polígono”. Es por ello que “pedimos al PP y a Roselló que tengan un gesto de responsabilidad ante la situación de emergencia que atravesamos en Almansa”, concluía.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba