Múltiples accidentes ocurridos en este puente de la provincia de Albacete; piden una “solución urgente”

En Paterna del Madera (Albacete)

El Partido Popular de Paterna del Madera ha exigido al Ayuntamiento de la localidad que “garantice el mantenimiento de la carretera que une las aldeas del Batán del Puerto con Casa Rosa para garantizar la seguridad de sus vecinos y viajeros en sus desplazamientos”, ya que “son múltiples los accidentes que se han producido en el puente de ‘Los Cortijos’ debido a la escasa señalización, el mal estado de la calzada y las placas de hielo que durante todo el invierno se forman en la zona”.

Concretamente, este martes, la portavoz del Grupo Popular de Paterna del Madera, Patricia Cano, ha remitido una carta a la alcaldesa de la localidad para solicitar al Ayuntamiento “una solución urgente” a esta problemática, sobre todo teniendo en cuenta que “en las aldeas que recorre esta carretera hay vecinos que cada vez que nieva, se quedan incomunicados, siendo algunos de ellos de avanzada edad”, según ha informado el PP en nota de prensa.

Paterna del Madera (Albacete)

Peligrosa calzada en la provincia de Albacete

Desde el Partido Popular de Paterna del Madera consideran “imprescindible” que “se esparza sal para evitar accidentes provocados por el hielo, se avise a las máquinas quitanieves para que la retiren cuando sea necesario, se mejore la señalización de la vía, advirtiendo del peligro que existe en ese punto en concreto del puente, donde la carretera se estrecha especialmente, y se arregle el firme de la calzada, que cuenta con numerosos desperfectos”.

Además, los ‘populares’ consideran que “el estado del puente es lamentable, al igual que lo es el que hay al pasar la parada de autobuses que da acceso al Batán del Puerto, pues en cualquier momento puede hundirse y provocar una tragedia”.

Del mismo modo, el Partido Popular de Paterna del Madera han denunciado “el abandono al que están sometidas las aldeas, afecta también a la entrada del Río Madera del Molino, con un camino que da acceso a las viviendas sin asfaltar y en pésimas condiciones, por no hablar del nulo mantenimiento de espacios recreativos como Fuente Lisa, donde las vallas se han caído sin que nadie haya hecho nada”.

Los ‘populares’ han solicitado también a la alcaldesa de la localidad que en verano se limpien las cunetas de maleza, pues “la estrechez de la carretera unida a la falta de visibilidad puede provocar y seguro provocará accidentes”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba