Lo acusan de matar a un bebé

En Gijón

La Fiscalía de Área de Gijón solicita un año de prisión para un acusado de provocar la muerte del bebé de su pareja, de 23 meses, tras zarandearlo de forma violenta y el pago de 30.000 euros en indemnizaciones. La vista oral está señalada para este jueves, 26 de enero, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón, a las 10.15 horas.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 3 de junio de 2021, el acusado, nacido en 1990 convivía en Gijón con su pareja sentimental y el hijo de esta, de 23 meses de edad. Ese día, el acusado, a las 07,30 de la mañana, llevó a su pareja al lugar de trabajo en su vehículo, en el que también viajaba el menor.

Luego, regresó a su casa y, en hora no determinada, aunque antes de las 12.00 horas, de forma negligente y sin desplegar las mínimas precauciones exigibles en el cuidado de un menor de tan corta edad, ignorando el motivo, le zarandeó de forma violenta.

Cuando sobre las 13.00 horas llegaron los abuelos maternos, observaron al menor con la mirada perdida, abriendo y cerrando los ojos, por lo que contactaron con la madre del niño, que desde su centro de trabajo llamó al SAMU, que acudió sobre las 13.25 horas y trasladó al menor al Hospital de Cabueñes, desde donde llegaron en 15 minutos.

En ese hospital se intubó al menor y, al no existir UVI pediátrica, fue derivado al HUCA, sobre las 15,23 horas. Las lesiones que presentaba el pequeño le produjeron una encefalopatía con daño de tronco cerebral, y falleció.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia del artículo 142-1 del Código Penal. Y solicita que se condene al acusado a 12 meses de prisión e inhabilitación especial para el sufragio pasivo por el tiempo de condena. En concepto de responsabilidad civil, el acusado indemnizará con 15.000 euros por daños morales al padre del menor y con 15.000 euros a la madre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba