Llegaron tarde a Albacete por culpa del sistema de electrificiación

Una avería retrasó los trenes que viajaban desde Valencia a Albacete

Una avería en el sistema de electrificación entre las estaciones de trenes de Algemesí y Benifaió provocó retrasos de unos 20 minutos en la línea de Cercanías C-2, que une Valencia con Játiva, y en los trenes de media y larga distancia a Alicante, Albacete y Murcia.

Según informaron fuentes de Renfe, la avería, que se produjo sobre las 13.15 horas, dejó inutilizada una de las dos vías de la línea, y obligó a circular por una sola vía.

Una estación de tren cualquiera - FOTO DE ARCHIVO
Una estación de tren cualquiera – FOTO DE ARCHIVO

Circulación hacia Albacete

El incidente afectó a los trenes de la línea de Cercanías C-2 que hacen el recorrido Játiva-Estación del Norte de Valencia; a los de media distancia que circulan por estas vías hacia Albacete y Alicante; y también a servicios de larga distancia, el Euromed y el Intercity que hacen el recorrido a Alicante y Murcia.

Todos los trenes sufrieron unos retrasos medios de entre 20 y 30 minutos, y técnicos de Adif se desplazaron a la zona para arreglar la avería.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba