La UCLM inicia la campaña informativa para preuniversitarios con visitas a sus campus y sedes

Alrededor de 10 000 estudiantes de Secundaria -Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Superior- visitarán los campus y sedes de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) hasta el 23 de febrero en el marco de la campaña informativa ‘Estudia en la UCLM’, organizada desde el Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción. La iniciativa, que ha comenzado hoy en el Campus de Toledo, tiene por objetivo que los preuniversitarios conozcan las escuelas y facultades de la institución académica y solventen dudas respecto a su acceso a los estudios superiores.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha iniciado hoy en el Campus de Toledo la ronda de visitas de estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior a todos sus campus y sedes universitarias con el objetivo de que los preuniversitarios conozcan las facultades y escuelas de la institución académica, su oferta académica y servicios que presta.

Alrededor de 10 000 estudiantes de Secundaria participarán en esta iniciativa que lleva por lema ‘Tan cerca, tan nuestra’ y que se prolongará hasta el próximo 23 de febrero. Las visitas a los campus y sedes están incluidas en el marco de la campaña informativa ‘Estudia en la UCLM’, organizada desde el Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción para potenciar lazos entre la Universidad regional y el colectivo preuniversitario.

A lo largo de las visitas, los preuniversitarios serán recibidos por un responsable institucional y un representante de la Unidad de Gestión Académica de Campus. Tras una charla informativa sobre cuestiones de interés para su futuro formativo inmediato como son los trámites de acceso a la Universidad -preinscripción y matrícula-, la Prueba de Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) o la oferta de grados, los estudiantes tendrán la oportunidad de conocer in situ la facultad o escuela que previamente hayan escogido, donde serán atendidos por alguno de sus responsables académicos.

Jornadas de visita

Las fechas y espacios para la recepción y la charla informativa a los preuniversitarios en los campus y sedes de la UCLM son los que a continuación se detallan:

-Campus de Albacete: 26 de enero; y 3, 9, 17 y 23 de febrero, en el Paraninfo Universitario (Pabellón de Gobierno).
-Campus de Ciudad Real: 26 de enero; y 3, 9, 17 y 23 de febrero, en el Paraninfo Luis Arroyo (Facultad de Derecho y Ciencias Sociales).
-Campus de Cuenca: 26 de enero; y 3, 9 y 17 de febrero, en el Paraninfo Universitario.
-Campus de Toledo: 25 de enero; y 3, 9, 17 y 23 de febrero, En el casco histórico, en la conserjería del edificio de San Pedro Mártir; y en el Campus de la Fábrica de Armas, en el vestíbulo de Sabatini.
-Almadén: 26 de enero y 3 de febrero, en la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén.
-Talavera de la Reina: 26 de enero y 3 de febrero, en el salón de grados de la agrupación de centros de Talavera de la Reina.

La visita de los alumnos de enseñanza secundaria a los campus y sedes universitarias es la primera de las diferentes actividades previstas por el Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción para el presente curso académico para dar a conocer la institución académica a quienes en un futuro inmediato darán el salto a la Educación Superior.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba