Estaban durmiendo y se llevaron un susto de muerte; dos detenidos en Castilla-La Mancha

En Mota del Cuervo (Cuenca, Castilla-La Mancha)

La Guardia Civil ha detenido a dos varones, de 22 y 35 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en un bar de Mota del Cuervo (Cuenca, Castilla-La Mancha), mientras que al más joven se le investiga también por un supuesto delito de tentativa de robo con fuerza en un domicilio habitado.

Según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa, el robo al bar se produjo el pasado mes de septiembre, con la sustracción de la recaudación de una máquina recreativa y diversas bebidas alcohólicas.

Los agentes del Equipo Roca de Tarancón (Cuenca) identificaron a los presuntos autores, pero se habían marcha de la localidad moteña, donde residían temporalmente, por lo que se dictó una orden de búsqueda y detención sobre estas dos personas por la presunta autoría del ilícito penal.

El pasado 6 de enero, un vecino de Mota alertó de que habían tratado de entrar en su casa cuando él y su esposa estaban durmiendo, pero fueron alertados por la rotura de un cristal y los ladrones se dieron a la fuga sin robar nada, al verse descubiertos. Tras el ruido de los cristales al caer al suelo, el matrimonio se llevó un susto de muerte y la tensión y el miedo tomaron sus cuerpos al verse en peligro.

La investigación permitió identificar a uno de los tres asaltantes a la vivienda como el más joven de los ladrones del bar, y el pasado día 13 de enero fue localizado en un domicilio donde se encontraba de forma temporal, por lo que se procedió a su detención cuando salía del mismo.

Los detenidos junto a las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Clemente (Cuenca).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba