El Albacete, contra la estadística ante el Lugo en el Carlos Belmonte

El Lugo ha pescado en sus últimas visitas a Albacete

El Lugo, necesitado de puntos para salir de las posiciones de descenso, pescó en sus dos últimas visitas al Carlos Belmonte, donde el domingo se encontrará con el Albacete en la vigésima quinta jornada de LaLiga SmartBank.

Los lucenses ganaron en tres de sus últimas cinco visitas (una en Copa) al conjunto manchego y empataron en la más reciente, hace dos temporadas.

En esa última visita al Belmonte, en la campaña 2020/21, el panameño ‘Puma’ Rodríguez adelantó a los rojiblancos a los 24 minutos y el Albacete igualó con un gol de Ortuño al borde del descanso.

Ese punto contribuyó a una milagrosa permanencia del Lugo, que logró la salvación con 47 puntos, uno más que el Sabadell, en un curso en el que los castellano-manchegos perdieron la categoría como colistas con 38 puntos.

Rubén Albés, de Lugo a Albacete

Aquel logro lo consiguió el Lugo con Rubén Albés en el banquillo, técnico con el que se reencontrará en el Belmonte, ahora al frente de un Albacete que está en posiciones de playoff de ascenso a pesar de ser un recién ascendido.

La última victoria de los gallegos en Albacete se remonta al 9 de noviembre de 2019, cuando se impusieron por la mínima con un tanto de Álex López a once minutos para el final.

Un curso antes, en el 2018/19, el Lugo perdió por un gol, el que le endosó Bela a falta de cinco minutos para el final.

Bela dispara a puerta para hacer el gol del Albacete ante el Lugo
Bela celebra su gol con el Albacete ante el Lugo

Los lucenses también ganaron (2-3) en la Copa del Rey esa misma temporada y en Liga en el curso anterior, el 2017/18 (0-1).

En Segunda División, el balance es de tres victorias del Albacete, dos del Lugo y un empate en seis partidos entre ambos en el Belmonte.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba