Detenido tras sus maniobras de distracción en varios colegios de Castilla-La Mancha

En Guadalajara

La Policía Nacional, en el marco de la operación “Fender”, ha detenido en Madrid a un hombre como presunto autor de varios delitos de hurto y estafa que cometió en diversos colegios de Guadalajara (Castilla-La Mancha).

Los hechos fueron denunciados después de que el arrestado sustrajera del interior de varios centros educativos efectos personales y, para ello, utilizó maniobras de distracción, según ha informado en una nota de prensa la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara este miércoles.

Entre los efectos sustraídos figuran dos ordenadores portátiles, un televisor, una guitarra y varias tarjetas de crédito de sus víctimas, que utilizó de forma fraudulenta en cajeros automáticos y en diferentes establecimientos de la capital.

La Policía Nacional identificó al presunto autor de los hechos

Estos hechos quedaron grabados por los sistemas de videovigilancia, que ayudaron a los investigadores policiales a identificar posteriormente al presunto autor de los hechos.

La Policía Nacional también averiguó que el presunto autor, investigado en Madrid por hechos similares, utilizaba una conocida aplicación de compraventa de artículos para anunciar alguno de los efectos sustraídos.

El detenido, que cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, fue arrestado en Madrid, ciudad donde reside.

Ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, donde tendrá que responder por la presunta comisión varios delitos contra la propiedad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba