Animalistas claman al cielo tras lo ocurrido con una colonia de patos y gansos en Castilla-La Mancha

En Pepino (Toledo, Castilla-La Mancha)

El Partido Animalista Pacma se ha hecho eco de la situación que ha tenido lugar en la Comunidad de Propietarios EUC de Gran Chaparral II Fase de Pepino, en Toledo (Castilla-La Mancha), tras la desaparición de varios ejemplares de una colonia de patos y gansos ubicada en el lago que se encuentra en el interior de las instalaciones.

Presuntamente, según relata el partido animalista en un comunicado, uno de los vecinos habría decidido capturar por su propia cuenta a los animales para, supuestamente, “ahorrarse los costes de la retirada por parte de un servicio especializado”.

Los vecinos habían acordado días atrás la retirada de dicha colonia por parte de una empresa especializada para su reubicación. Aseguran, según Pacma, que no dieron su consentimiento para que estos animales fuesen retirados por un particular, y menos en su propio vehículo y “sin métodos adecuados para su captura y traslado”.

Afirman que estas personas habrían atrapado a los animales, los habrían metido en cajas de cartón cerradas con cinta adhesiva y los habrían hecho desaparecer sin dar explicaciones del destino de los mismos. Se desconoce el paradero actual de los animales y los vecinos implicados se han negado a dar mayores explicaciones.

Retirada de los animales // Foto: PACMA

Los animales podrían haber sufrido daños

Apuntan que, dadas las condiciones en las que se habría efectuado la retirada, los animales podrían haber sufrido daños o incluso la muerte, incumpliendo, posiblemente, más de una normativa de carácter sanitario y medioambiental.

Una de las personas que presenció la escena ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil con el fin de esclarecer los hechos y dar con la ubicación de los animales capturados, así como conocer su estado de salud, según afirma el partido animalista Pacma.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba