Acumula 19 agresiones sexuales y ha quedado en libertad por la ‘Ley del solo sí es sí’

Suelto en Lérida

Un hombre que cumplía condena en la cárcel de Ponent (Lleida) por dos intentos de agresión sexual y un robo quedó en libertad el lunes después de que la Audiencia de Lleida ha rebajado su pena al revisar su condena con la ley de ‘solo sí es sí’, han explicado fuentes penitenciarias a Europa Press este miércoles.

El hombre estaba condenado a 15 años de cárcel pero con la revisión de la pena al aplicar la nueva ley, que le es más favorable, su pena ha quedado en nueve años y medio, que ya ha cumplido.

El hombre ha seguido todos los programas formativos y de tratamiento y su evolución ha sido “positiva”, pero los funcionarios penitenciarios consideran que tiene un alto riesgo de reincidencia, han explicado las citadas fuentes.

Por eso, se activó el protocolo habitual para la excarcelación de presos considerados de alto riesgo y que está en marcha desde 2009.

En aplicación de este protocolo, Servicios Penitenciarios avisó a la Fiscalía de Lleida y a los Mossos d’Esquadra, a los que Fiscalía pude instar “a hacer las actuaciones que estime pertinentes”.

El expediente de este preso se envió a la Fiscalía el mismo lunes, cuando quedó libre, y la Secretaría de Medidas Penales también puede adoptar “mecanismos especiales de protección” a las víctimas conocidas.

El preso tiene 37 años, acumula 19 agresiones sexuales y comenzó a cometer este tipo de acciones cuando tenía 14 años. Es reincidente y ha aprovechado permisos penitenciarios para cometer más agresiones sexuales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba