Pillado ‘in fraganti’ por la Policía Local de Albacete

Sanción administrativa para este conductor de Albacete

Un chico de 27 años fue sorprendido por la Policía Local de Albacete mientras circulaba por el extrarradio de la capital manchega en unas peligrosas condiciones.

Así lo ha indicado la Policía Local de Albacete, afirmando que esta persona conducía bajo los efectos del alcohol y así quedó probado tras someterla a las pruebas de alcoholemia.

La Policía Local de Albacete ha añadido que los hechos ocurrieron a las 22.42 horas y estuvieron ubicados en el Camino de Pozomajano, donde una patrulla localizó a este chico incumpliendo las normas del tráfico y al entrevistarse con él notó en su persona síntomas de poder ir bajo los efectos del alcohol.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Positivo en las pruebas a las que lo sometió la Policía Local de Albacete

Tras los test de detección, las sospechas se hicieron realidad y resultó sancionado por la vía administrativa. Por ello, ahora se enfrenta a una multa económica de 500 o 1.000 euros y que le llevará a perder 4 o 6 puntos. Tanto la cuantía a pagar como los puntos a perder dependerán de la tasa arrojada, siendo el castigo de 500 euros y 4 puntos si arrojó una tasa comprendida entre los 0’26 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y los 0’50, y de 1.000 euros y 6 puntos si estuvo entre los 0’51 y los 0’60. En caso de haber sido superior a 0’60, sería considerada tasa penal y por tanto delictiva, por lo que hubiera resultado detenido y puesto ante la Justicia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba