La advertencia de la Policía Local de Albacete a las personas que tiran agua en la calle después de limpiar

Este hecho puede causar graves consecuencias a las personas que pasean por Albacete

La Policía Local de Albacete ha lanzado una clara advertencia a través de sus redes sociales a aquellas personas que de una manera u otra vierten agua en la vía pública, un hecho que puede parecer inocuo pero que puede generar graves consecuencias a los viandantes. Sobre todo en estas fechas, en las que las heladas están a la orden del día.

Un calle de Albacete
Un calle de Albacete

Así pues, la Policía Local de Albacete ha manifestado que “a la hora de la limpieza de establecimientos, comunidades de vecinos… No tires el agua residual a la calle, con estas temperaturas se formarán placas de hielo, con el consiguiente riesgo para los peatones. Sé cívico, te puede tocar a ti”

La Policía Local de Albacete advertía de lo mismo hace tiempo

Este mensaje no es algo nuevo de la Policía Local de Albacete, que en otras ocasiones anteriores ha manifestado también a través de las redes sociales que “si has realizado la limpieza de una comunidad de vecinos, de un establecimiento, etc…  antes de arrojar el agua a la vía pública, piensa en las consecuencias”, añadiendo que “con las bajas temperaturas el agua se  convierte en una placa de hielo y es un peligro para los peatones”.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Además, la Policía Local de Albacete acompañaba su mensaje en redes sociales del hastag #Civismo.

¿Recoge algo al respecto la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete?

Según la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete “no está permitido que los ocupantes de edificios viertan a la vía pública residuos o partículas derivadas de la limpieza de cualquier clase de objeto como mopas, cepillos, alfombras y similares, así como arrojar agua procedente de limpiezas, riego de plantas, de balcones y terrazas o procedente de la condensación de equipos de climatización”.

Vertido de aguas en Albacete procedentes de la limpieza de un edificio

La Ordenanza Cívica Municipal también recoge que “no está permitido el vertido directo o indirecto a la red de alcantarillado público a través de imbornales y arquetas de registro de aguas residuales procedente de cualquier actividad o de la limpieza de cisternas u otros contenedores salvo las aguas procedentes de las operaciones del baldeo y riego del servicio municipal de limpieza viaria”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba