El Gobierno de Francia condecora a este albaceteño

Enrique Rubio, nacido en Alcaraz (Albacete)

Enrique Rubio, uno de los representantes de artistas de música clásica más importantes de España, ha sido condecorado Caballero de las Artes y de las Letras (Chevalier des Arts et des Lettres) por el Ministerio de Cultura francés, en un acto celebrado este domingo 22 de enero en los Teatros del Canal de Madrid.

Con esta distinción el Gobierno de Francia recompensa a las personas que han destacado por “sus creaciones en el dominio artístico o literario y/o por la contribución que han aportado al esplendor de las artes y las letras en Francia y en el mundo.”

El acto ha contado con la participación de Laurent Coulon, agregado cultural y audiovisual en la Embajada de Francia en España; William Christie, director de orquesta y fundador de Les Arts Florissants; Blanca Li, coreógrafa y directora de los Teatros del Canal.

El pasado domingo 22 de enero, el representante de artistas de música clásica Enrique Rubio fue condecorado como Caballero de las Artes y de las Letras (Chevalier des Arts et des Lettres) de Francia, en un acto que tuvo lugar en los Teatros del Canal y que contó con la participación de Laurent Coulon, agregado cultural en la Embajada de Francia en España; William Christie, director de orquesta y fundador de Les Arts Florissants; Blanca Li, coreógrafa y directora de los Teatros del Canal.

Esta distinción -otorgada por el Ministerio de Cultura francés- recompensa a las personas que han destacado por “sus creaciones en el dominio artístico o literario y/o por la contribución que han aportado al esplendor de las artes y las letras en Francia y en el mundo.”

Durante la ceremonia Enrique Rubio destacó el profundo amor y respecto que siente por el país vecino, además de poner en valor su modelo cultural. Rubio también quiso visibilizar el potencial de su profesión para tender puentes en el mundo de la cultura, así como para crear lazos entre naciones al poner en contacto a artistas y teatros para desarrollar proyectos musicales de gran proyección internacional.

El acto de entrega se celebró justo después de la última representación de Dido y Eneas en los Teatros del Canal, una ópera que es muestra de esta colaboración intercultural: el montaje es una coproducción de Teatros del Canal, Théâtre Impérial de Compiègne, Château de Versailles Spectacles, Gran Teatre del Liceu, y Les Arts Florissants. Su estreno absoluto fue el 17 de enero de 2023 y cuenta con la colaboración del Teatro Real.

Sobre Enrique Rubio, natural de Alcaraz (Albacete)

Enrique Rubio, nacido en Alcaraz (Albacete), es fundador de IMusica, agencia de representación que, desde hace más de 25 años, lleva el management de grandes figuras de la música clásica como William Christie y Les Arts Florissants, Il Pomo D’Oro, Philippe Jaroussky, Raphaël Pichon, Capella Mediterránea, Leonardo García Alarcón, Les Siecles & Françoise-Xavier Roth, entre otros. También es cofundador de IMPACTA (2011), una agencia que desarrolla nuevos modelos de comunicación con artistas, discográficas, instituciones y empresas internacionales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba