Los termómetros de Albacete capital registrarán gélidas temperaturas a lo largo de la última semana de enero de 2023. En concreto, según la previsión meteorológica de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Albacete despedirá enero con temperaturas bajo cero.
Este lunes, 23 de enero, las temperaturas mínimas se situaban en -3 grados en Albacete, mientras que las máximas no superaban los 8 grados. Una situación que se complicará de cara al martes y miércoles, ya que Albacete estará en riesgo amarillo por las bajas temperaturas que se podrían registrar durante estas jornadas.

Albacete en aviso amarillo por bajas temperaturas
Según se extrae del pronóstico de la AEMET los valores máximos no superarán los 7 grados en Albacete durante este martes, 24 de enero. Además, también se producirá un descenso de las mínimas, alcanzándose los -4 grados, motivo por el que Albacete capital y otros puntos de la provincia se encontrarán en aviso amarillo por bajas temperaturas.
Una situación que, tal y como detalla la AEMET, podría prolongarse también durante la jornada del miércoles, 25 de enero. Así, las temperaturas oscilarán en Albacete capital entre los 10 grados de máxima y los -4 grados de mínima.

Gélidas temperaturas en Albacete capital
Los cielos podrían nublarse este jueves, 26 de enero, pudiendo registrarse precipitaciones de carácter débil en la capital albaceteña. Así, según la AEMET la temperatura mínima podría rozar -1 grados y la máxima situarse cercana a los los 8 grados. Además, durante la jornada del viernes, 27 de enero, los termómetros de Albacete podrían volver a descender hasta los -4 grados y no superar los 9 grados de máxima.
De cara al fin de semana se esperan temperaturas similares. Concretamente, el sábado 28 de enero los valores térmicos podrían oscilar entre los -3 y los 8 grados, mientras que el domingo, 29 de enero se situarían en -4 y 10 grados, tal y como se extrae de los datos facilitados por la AEMET.