Denuncian que “el PSOE de La Roda deja prescribir decenas de multas por comportamientos incívicos” 

Declaraciones del concejal del PP en el Ayuntamiento de La Roda, Sergio Jiménez

El concejal del grupo popular Sergio Jiménez señalaba que “ha sido decenas las multas prescritas cuyo importe total asciende a más de 7.000 euros”. Pero en este caso,  “no es lo económico lo más importante. En este asunto  lo que más impresiona es que el trabajo de un Policía Local, que es llamado por un vecino de nuestro pueblo porque existen ruidos a altas horas, o porque se están produciendo comportamientos incívicos en su calle, ese trabajo y esa llamada del vecino no han servido para nada”. 

Apuntaba que “esta prescripción también provoca que se pierda el objetivo de este tipo de multas, ya que son multas que tienen un carácter disuasorio, es decir, intentan que los hechos no se vuelvan a producir de nuevo, y muchas de las personas que realizaron cualquier acto que provocara esa multa y a las cuales se les avisó que iban a ser multadas, no han recibido ni van a recibir esa multa”. 

“Este es un ejemplo más de los muchos a los que nos tienen acostumbrados en esta legislatura el Equipo de Gobierno Socialista del Ayuntamiento de La Roda, falta de apoyo al  trabajo para los funcionarios de este Ayuntamiento, que hacen una labor encomiable, o para los vecinos de nuestro pueblo que se les requieren cientos de documentos para solicitar cualquier bonificación y que ,muchas veces, no sirve para nada”, expresaba.

Documentación solicitada por el PP al Ayuntamiento de La Roda

Relataba que “el Grupo Municipal Popular, el día 20 de Septiembre del 2022, solicita al Sr. Alcalde el informe de multas impuestas por la Policía Local del año en curso y el estado de la tramitación de esas multas e información sobre las mismas, sin obtener ningún tipo de respuesta sobre esta solicitud e incumpliendo una vez más la legislación vigente”.

“Solicitamos la documentación el 20 de Septiembre, 29 de Octubre, 29 de Noviembre y 5 de Diciembre. Cuatro peticiones del Grupo Municipal Popular al Equipo de Gobierno Socialista para que simplemente nos faciliten una relación de las multas. Esta es la transparencia de la que tanto presumen, pero de la que tanto carecen”, concluía Sergio Jiménez.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba