Cerca de -10 grados en este pueblo de Albacete

La provincia de Albacete marca la temperatura mínima de este martes en Castilla-La Mancha

Varios puntos de la provincia de Albacete registraban las temperaturas más frías en la región este martes, 24 de enero. En concreto, se han llegado a registrar temperaturas cercanas a los -10 grados en la provincia de Albacete en los primeros compases de la jornada de este martes.

Según datos proporcionados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Nerpio volvía a ser el punto de Castilla-La Mancha con temperaturas más frías. Así, puntualizaban que a las 8:40 horas de este martes se han llegado a alcanzar en Nerpio -9,4 grados, siendo esta la temperatura más gélida de toda la región.

Pero este no es el único punto de la provincia de Albacete en el que se han registrado estos fríos valores. Tras Nerpio encontramos a la localidad de Munera donde a las 8:40 horas de este martes se registraban -8,3 grados. 

Temperaturas mínimas en la provincia de Albacete / AEMET

Los termómetros se congelan en la provincia de Albacete

Los termómetros de Almansa también se congelan este martes, y es que la localidad almanseña registraba la tercera temperatura más fría de toda Castilla-La Mancha. En concreto, según los datos de la AEMET, a las 7:40 horas de este martes alcanzaban en Almansa los -7,5 grados de mínima.

Además, forma parte de este ranking de localidades castellano-manchegas con las temperaturas más frías de la jornada Abia de Obispalía (Cuenca), donde se han alcanzado lo -6,1 grados de mínima, y Ossa de Montiel (Albacete) con -5,8 grados.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba