Buscan alojamiento hotelero para los participantes del Festival Internacional del Circo en Albacete 

La XVI edición del Festival Internacional de Circo se celebrará del 29 de enero al 19 de febrero en el Teatro Circo de Albacete

Albacete se convierte cada año en la capital mundial del circo. En concreto, el histórico Teatro Circo de la capital albaceteña acoge la celebración del Festival Internacional de Circo, y aglutina a las principales figuras mundiales de las artes circenses.

Festival Internacional de Circo en el Teatro Circo de Albacete

Una cita única que dará comienzo este 28 de enero con la presentación de este importante festival circense a nivel mundial que tiene su sede en Albacete. Con motivo de la celebración de la nueva edición del Festival Internacional de Circo, la Plataforma de Contratación del Estado recogía la publicación para la contratación urgente del servicio hotelero de profesionales y participantes en el Festival de Circo 2023, del Consorcio Cultural de Albacete en el Teatro Circo, dependiente de la Diputación Provincial, del 29 de enero al 19 de febrero.

Así, se extrae del Pliego de Prescripciones Técnicas que el plazo de vigencia del contrato será desde el día siguiente al de la formalización del mismo, hasta el 19 de febrero de 2023. Igualmente, se especificaba que el plazo de ejecución del mismo será del 29 de enero al 19 de febrero de 2023, tiempo en el que se desarrollará el Festival Internacional de Circo en Albacete.

Del mismo modo, se detalla que el contrato no será prorrogable y el importe de licitación del mismo asciende a un total de 61.710 euros.

XV Festival Internacional del Circo en Albacete / Fotos: Ángel Chacón
XV Festival Internacional del Circo en Albacete / Foto de archivo Ángel Chacón

Alojamiento para estos profesionales circenses en Albacete

Apuntaban que este contrato se centra en facilitar el alojamiento de profesionales y participantes en el XVI Festival Internacional de Circo 2023 de Albacete. Igualmente, remarcaban en las condiciones de esta contratación que la organización, como norma general, se hará cargo del precio por persona en habitación individual o doble, en régimen de alojamiento y pensión completa.

Por tanto, estimaban que la asistencia de participantes y profesionales del circo será de 39 habitaciones del 29 enero al 1 de febrero, 40 habitaciones el 2 de febrero, 48 habitaciones del 3 al 4 de febrero, 49 habitaciones el 5 de febrero, 22 habitaciones el 7 de febrero, y 22 habitaciones del 8 al 18 de febrero.

Del mismo modo, se extrae de las condiciones de este contrato que a la limpieza de las habitaciones solicitadas y los servicios comunes, el adjudicatario deberá destinar un mínimo de dos personas por planta. El hotel adjudicatario, debe tener capacidad para atender la demanda de habitaciones dobles, si fuera necesario, hasta un 30% de las estancias contratadas. 

Por tanto, detallaban que para atender estas posibles demandas, en estos casos, si solamente está invitada una de las personas, ésta se haría cargo de la diferencia del precio.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba