Este pueblo de Albacete marca la temperatura más fría de la región

Casi -8 grados en este pueblo de Albacete

Este lunes, 23 de enero, los termómetros se congelaban en la provincia de Albacete. Muestra de ello es que la localidad de Nerpio registraba la temperatura más baja de la jornada en toda Castilla-La Mancha.

Temperatura en Nerpio (Albacete) / AEMET

Según datos de la Agencia estatal de Meteorología (AEMET), cerca de las 8:00 horas de este lunes, se registraba en Nerpio el valor más frío de la jornada, alcanzando los -7,7 grados. Con estos gélidos valores térmicos la localidad albaceteña se convertía en la más fría de la jornada en toda Castilla-La Mancha.

Temperaturas mínimas registradas en Castilla-La Mancha / AEMET

Pero también se colaba entre los lugares con las temperaturas más frías registradas este lunes otros municipios de la provincia de Albacete. Concretamente en Almansa se alcanzaban a las 8:40 horas -6,4 grados, mientras que los valores mínimos registrados en los termómetros de Chinchilla no superaban a las 6:40 horas de este lunes los -6,1 grados, según la AEMET.

Previsión meteorológica para este martes en Albacete

La Agencia Estatal de Meteorología ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos en el este y norte y cielos poco nubosos en el resto. Se registrarán posibles brumas o nieblas en zonas altas del nordeste al principio.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o experimentarán un ligero descenso en zonas de La Mancha y Toledo.

Se esperan heladas generalizadas, siendo débiles en el oeste de la Comunidad y localmente fuertes en los sistemas Central e Ibérico. El viento soplará flojo del norte y nordeste.

Las termómetros oscilarán entre -4 y 7 grados en Albacete, entre -3 y 6 en Ciudad Real, -5 y 7 grados en Cuenca, -3 y 5 en Guadalajara y entre -2 y 7 grados en Toledo.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba