Detenido un peligroso sujeto en Albacete gracias a la colaboración ciudadana

La Policía Local lo pudo pillar cerca del Hospital de Albacete

Un hombre de 51 años resultó detenido a primeras horas de la mañana del sábado por la Policía Local de Albacete en las inmediaciones del hospital.

La colaboración ciudadana fue clave para que la Policía Local de Albacete arrestara el pasado sábado, 21 de enero, a un hombre de 51 años que con su irresponsable comportamiento se convirtió en un verdadero peligro para varios conductores y transeúntes que se movían por los alrededores del Hospital de Albacete.

Así lo ha indicado la propia Policía Local de Albacete, que añadía que los hechos ocurrieron a las 07.54 horas, cuando varias llamadas de ciudadanos de a pie alertaron a los agentes de un coche que iba a gran velocidad, saltándose cuantas señales y semáforos salían a su paso y circulando de manera irregular.

Ante tales aseveraciones, la Policía Local de Albacete desplazó con premura a varios agentes a la zona indicada hasta que pudieron localizar al citado vehículo y darle el alto, procediendo entonces los policías a entrevistarse con su conductor y siéndole requerida su documentación y la del vehículo que conducía.

Fue entonces cuando los policías percibieron en esta persona evidentes síntomas de que podría ir bajo los efectos del alcohol, por lo que procedieron a someterla a las pertinentes pruebas de detección.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Positivo en los test a los que lo sometió la Policía Local de Albacete

En ellas, los resultaron confirmaron las sospechas ya que la tasa arrojada fue positiva y superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que obligaba a que esta persona fuera detenida.

Tras el arresto, la Policía Local de Albacete procedió a la instrucción de las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial.

Ahora tendrá que ser la Justicia la que dictamine el futuro más inmediato de esta persona al respecto tras los presuntos hechos cometidos.

La detención de esta persona se produjo en la calle Francisco Javier de Moya.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba