Advierten de esta estafa a los vecinos de Albacete; cada día hay más casos

La OCU alerta a los albaceteños

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de Castilla-La Mancha ha advertido a los vecinos de Albacete y del resto de la región de estafas que se están cometiendo en plataformas online de segunda mano, y aconseja que se debe desconfiar de los compradores que a la hora de pagar u organizar el envío exigen continuar fuera de la plataforma de la aplicación.

La OCU, en un comunicado, también previene de que conviene ser cauteloso con aquellos vendedores con prisa por vender, con un perfil muy reciente (días) o si el producto es muy barato y de los links donde se pida facilitar los datos bancarios con la excusa de ingresar dinero en su cuenta, pues son intentos de phishing.

Foto archivo teclado de ordenador - Albacete
Foto archivo teclado de ordenador – Albacete

Lo barato puede acabar saliendo caro

La delegación de la OCU en Castilla-La Mancha ha tenido constancia de varios fraudes en webs de productos de segunda mano en los que un presunto comprador con perfil falso se interesa en un producto de un cierto valor (entre 400 y 1.000 euros) y propone continuar la gestión fuera de la aplicación con la excusa de ahorrarse los gastos asociados al uso de la plataforma.

Si el vendedor accede, le pedirán un correo electrónico para continuar con la operación, además, no suelen regatear en el precio y muestran cierta urgencia en cerrar el trato.

La trampa se materializa cuando el vendedor recibe un correo con un enlace de una supuesta entidad bancaria que solicita los datos de su tarjeta para ingresar en su cuenta el importe acordado, y en el momento en que el vendedor facilite los datos, se consuma la estafa, ya que se usarán para sustraerle dinero o realizar compras con su tarjeta.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba