La peatonalización de la calle Ancha en Albacete ha supuesto la modificación del plan de limpieza que se venía desarrollando con anterioridad en este punto de la ciudad debido al cambio del uso de este espacio.
Para que la principal arteria de Albacete luzca mejor que nunca el Ayuntamiento de Albacete ha adquirido una máquina fregadora con el fin de garantizar la limpieza del suelo instalado en la calle Ancha. De este modo, el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático, Julián Ramón, trasladaba a El Digital de Albacete que “el servicio de limpieza que se venía haciendo en esta zona desaparece porque la fregadora es capaz de hacer esta labor y lo que se mantendrá es la limpieza intensiva de manchas específicas, al igual que ocurre en cualquier punto de la ciudad”.

Nueva máquina fregadora para la limpieza de esta céntrica calle de Albacete
Se trata de una máquina fregadora de nueva adquisición que comenzó a funcionar en Albacete hace tan solo unos días. Así, explicaba Julián Ramón que “en el Servicio había otra, pero además de que se destina a otras zonas de la ciudad, es mucho más antigua y funciona de otra manera”.
Sobre esta nueva maquinaria especificaba el responsable de Sostenibilidad y Cambio Climático del Ayuntamiento de Albacete que “funciona con aire caliente”. De este modo, desgranaba su funcionamiento, apuntando que “lo que hace es utilizar aire con una presión de 260 bares (bar) y con agua caliente”. Así, señalaba que “aspira el agua sucia y va dejando limpia la zona por la que va pasando”.

Manifestaba Julián Ramón que “el rendimiento que tiene esta nueva máquina fregadora es muchísimo mayor al de la que ya teníamos”. Además, subrayaba que esta máquina “es la que se va a encargar de la limpieza en de la calle Ancha y de otras zonas de la ciudad en las que sea necesario”.
Adelantaba a El Digital de Albacete el concejal de Sostenibilidad y Cambio Climático que “la idea es adquirir otra máquina fregadora más”. En concreto indicaba que “tras probar varios modelos esta máquina era la mejor y creemos que con otra en el Servicio nos servirá para que las calles peatonales de la ciudad y las que son de adoquines queden mejor”.

“La compra de las fregadoras irá con cargo al contrato existente en uno de los conceptos que son ‘Mejoras’”, especificaba Julián Ramón, por lo que “no supondrá coste para el Ayuntamiento de Albacete”.

Respuestas a la creación de nuevos espacios en Albacete
Puntualizaba que “igual que sucede en el resto de la ciudad cuando se generan espacios distintos, como es el caso de la peatonalización de la calle Ancha, hay que atenderlos conforme a las necesidades que plantean”. Por tanto, consideraba que “en este caso tenemos la fortuna de poder contar con una fregadora con un magnífico rendimiento, lo que nos va a permitir tener esta zona de la ciudad muy bien y también nos va a permitir atender el resto de zonas de Albacete que lo necesiten distribuyendo este servicio”.





