El Albacete Balompié confía en superar al Andorra y las gélidas temperaturas

Se miden dos recién ascendidos que el año pasado compartieron grupo en Primera división RFEF

El Albacete confía en superar al Andorra mañana a domicilio (21:00 horas) y a las gélidas temperaturas que se esperan para la hora del encuentro -por debajo de los cinco grados bajo cero- que preocupan a un técnico blanco, Rubén Albés, que apuntaba a “que se suspenda el encuentro si el campo está helado porque esto es fútbol profesional”.

Así se manifestó este pasado viernes en una rueda de prensa en la que mostró su interés en que “no suceda esto” porque “sabemos que el campo tiene calefacción y queremos pensar en positivo, que salga el sol y haga buen día para jugar”, indicó.

Será un duelo, a priori, igualado entre un conjunto castellano-manchego que ocupa la séptima plaza con 36 puntos y aspira a volver a entrar en puestos de play-off de ascenso y la escuadra del Principado, que, con cuatro puntos menos, quiere recortar distancias con esa zona privilegiada de la clasificación de Segunda.

Los blancos acumulan cinco encuentros sin perder en los que han sumado once puntos de los últimos quince en disputa que les han mantenido en la parte noble de la tabla y aproximado a su gran objetivo de la temporada: la permanencia en la categoría de plata del fútbol español.

Se miden dos recién ascendidos que el año pasado compartieron grupo en Primera división RFEF, asentados en la Liga Smartbank merced a una primera vuelta en la que han mostrado su positiva evolución en la campaña 2022-23.

El técnico blanco, Rubén Albés, cuenta con la importante baja del lateral diestro Álvaro Rodríguez, sancionado, pero podrá alinear si lo estima a su última incorporación, Carlos Isaac, quien se estrenará en su primera convocatoria.

También se perderán el partido los defensores Javi Jiménez y Johanesson, además del mediocentro Maestre y del extremo Juanma, todos por lesión, que han llevado a Albés a incluir en la citación al otro fichaje, el delantero Bolívar, junto a los jugadores del filial Karim y Luis Roldán.

Alineación probable: Bernabé, Carlos Isaac, Boyomo, Glauder, Julio Alonso, Duba, Riki, Olaetxea, Maikel Mesa, Fuster e Higinio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba