¿Qué ha pasado en Cajamar?

Cajamar informa de una incidencia técnica que ha paralizado todos sus sistemas durante casi dos días

El Grupo Cooperativo Cajamar ha informado de que está experimentando una incidencia técnica en todos sus sistemas informáticos desde hace casi dos días, aunque ha insistido en que no se trata de un ciberataque, según un comunicado publicado en las redes sociales de la entidad.

“La situación generada no se debe a un ciberataque, sino que tiene su origen en una incidencia técnica interna en el funcionamiento de nuestros servidores y sistemas operativos”, ha enfatizado.

El problema se inició en la noche del miércoles al jueves durante unas tareas de mantenimiento, algo que afectó a los procesos internos de los sistemas operativos. El problema está afectando a los servicios de las oficinas, los canales digitales y los medios de pago.

Cajamar ha asegurado que desde el primer momento está trabajando con los proveedores tecnológicos para solventar el problema, pero las intervenciones “no han dado la respuesta esperada”. La entidad no ha ofrecido ninguna estimación de cuándo se restablecerá el servicio.

El grupo ha asegurado que los clientes pueden obtener reintegros en efectivo en los cajeros con sus tarjetas de crédito y débito y que pueden seguir utilizándolas como métodos de pago. Pese a ello, algunos usuarios de la red social Twitter han asegurado que no pueden acceder a su efectivo en los cajeros de la entidad ni pagar en comercios.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba