Le podría costar 1.000 euros su irresponsable comportamiento en Albacete

Conducía bebido por Albacete capital

Un hombre de 36 años fue sancionado a primeras horas de este viernes por la Policía Local de Albacete tras pillarlo ‘in fraganti’.

Los hechos ocurrieron a las 01.00 horas y estuvieron ubicados en la calle Alcalde José María de Miguel, cerca de Tráfico, en el Parque Lineal, donde la Policía Local de Albacete había establecido un control de alcoholemia.

En dicho control, los agentes sospecharon de esta persona y la sometieron a las pruebas de detección, donde arrojó un resultado positivo e inferior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Ante tales hechos, los agentes procedieron a la sanción administrativa de esta persona y la multa podría llegar a ser hasta de 1.000 euros y hacerle perder 6 puntos.

Alcoholemia positiva en Albacete
Alcoholemia positiva en Albacete

¿Qué consecuencias tendrá ahora este conductor de Albacete?

La cantidad a pagar y los puntos a perder dependerán de la tasa arrojada, ya que si dicha tasa estuvo comprendida entre los 0’26 y los 0’50 miligramos/litro la multa será de 500 euros y perderá 4 puntos. En cambio, si la tasa arrojada estuvo entre los 0’51 y los 0’60, la multa será de 1.000 euros y perderá 6 puntos.

Si la tasa hubiera sido superior a 0’60, habría sido considerada como penal y por tanto habría llevado aparejada la detención del conductor y la instrucción de diligencias penales, habiendo acabado todo ante un juez al ser un delito contra la Seguridad Vial.

En este caso, como decimos, todo se saldó por la vía administrativa y no hubo delito ni arresto.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba