El IES Amparo Sanz, de Albacete capital, ha ganado por segundo año consecutivo la fase provincial del III Concurso Audiovisual de Educación Financiera, actividad organizada por el Consejo General de Economistas en colaboración con el Colegio de Economistas de Albacete.
En el concurso, alumnos de Bachillerato y/o grado medio de Formación Profesional, organizados en equipos de entre cuatro y seis alumnos, debían hacer una exposición argumentada sobre una cuestión de índole económico-financiero. En esta edición, debía responder al título “Del colchón a la nube. La seguridad en tus finanzas tiene un precio”.
En sus intervenciones, grabadas en vídeo de una duración máxima de 4 minutos, debían transmitir la información con mensajes cortos, claros y eficaces, a través de técnicas audiovisuales. Esta iniciativa persigue aproximar la realidad de nuestro entorno económico y empresarial a los alumnos y favorecer la adquisición de habilidades vinculadas al trabajo en equipo, la búsqueda de información, y la forma de exposición de la misma.
Macarena Gualda, Marina Fuentes, Alí Grou, Manuel Bernabé, Enrique Peirotén y Leadro Bugni
El equipo ganador, compuesto por Macarena Gualda, Marina Fuentes, Alí Grou, Manuel Bernabé, Enrique Peirotén y Leadro Bugni, alumnos de segundo de bachillerato, muestra en su trabajo situaciones cotidianas en las que ponen de manifiesto cuáles son, en la actualidad, algunas de las estafas financieras más habituales y cómo actuar para para prevenirlas.
A partir de este momento los alumnos continúan trabajando para conseguir el siguiente reto, ser el ganador en redes sociales. Para ello, su vídeo debe alcanzar el mayor número de LIKES. Además de este reconocimiento, el próximo día 1 de febrero se sabrá quiénes han sido los cinco videos finalistas de la fase nacional, así como los dos elegidos por el jurado del Consejo General de Economistas como vencedores de esta III edición.
El vídeo es el siguiente: