Page dice que las pulseras “están bien” pero pide a Igualdad dejar la “soberbia aparte” y “arregle” la Ley del ‘solo sí es sí’

Instalación de pulseras telemáticas a agresores sexuales

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que la instalación de pulseras telemáticas a agresores sexuales “está bien”, pero ha pedido al Ministerio de Igualdad que deje “la soberbia aparte” y “arregle” la Ley del ‘solo sí es sí’.

Estas palabras de García-Page se producen un día después de que se haya conocido que el Ministerio de Igualdad, a través de la Delegación de Gobierno contra la Violencia de Género, dio una instrucción el pasado mes de diciembre, ante la revisión de penas consecuencia de la entrada en vigor de la Ley del ‘solo sí es sí’, para que se atendieran en 24 horas las instalaciones de dispositivos de control telemático por excarcelaciones sorpresivas o inesperadas.

“Sería bueno ahorrarse pulseras porque se está excarcelando a gente como producto de un error elemental en la Ley del ‘solo sí es sí'”, palabras que ha aprovechado para pedir modificar dicha norma, algo que, a su juicio, la gente vería con “normalidad”. “Si se mete la pata, se arregla el problema. La soberbia es muy mala consejera”.

“Por un problema de amor propio”, esta ley no se cambia y los ciudadanos ven como un violador sale a la calle “antes de tiempo”

García-Page, que ha hecho estas declaraciones en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), ha asegurado que no tiene ninguna duda de que la intención del Gobierno y del Ministerio de Igualdad es “la de perseguir a todo tipo de agresor sexual”, pero, sin embargo, “por un problema de amor propio”, esta ley no se cambia y los ciudadanos ven como un violador sale a la calle “antes de tiempo”, se rebajan penas o se da pie a que, incluso, algunos piensen que, como va a ser menor la pena, les va a costar menos delinquir.

“Yo creo que el amor propio y la soberbia hay que dejarla aparte”, ha opinado el presidente castellano-manchego, quien considera que “las pulseras están bien pero no pueden con el amor propio y con la soberbia”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba