La familia pide que la Policía registre más pisos del bloque donde vivía la exnovia del chico mayor hallado en el Ecoparque de Toledo

La familia de Ángel, el niño de 11 años cuyos restos se hallaron la semana pasada en el Ecoparque de Toledo, ha solicitado por escrito a la Policía Nacional que registre más pisos del bloque de viviendas donde vivía la exnovia de Fernando, también hallado muerto en el Ecoparque semanas antes.

Así lo ha indicado este mediodía el portavoz de la familia de Ángel, Sinaí Giménez, quien ha comentado las informaciones en torno a la familia de la expareja de Fernando. Él y su primo desaparecieron el 10 de diciembre del madrileño barrio de Carabanchel para supuestamente visitarla, algo que ella niega que ocurriera.

La familia de la expareja ha desmentido también cualquier vinculación con la muerte de los menores y ha denunciado ante los medios que pegaron a la chica y que fueron del bloque de viviendas en el que vivían en Toledo por miedo a represalias.

“Como sabéis, ha salido a la luz que el piso donde vivían se pintó. Pero claro, lo que no se dijo que antes de pintarlo, pues se limpió con lejía y posteriormente se limpió con amoniaco. Pero no son gente muy lista, sino todo lo contrario. Durante todo el tiempo que llevan ese piso han hecho muy poca limpieza y, de repente, qué cosas, son los más limpios de España. No solamente limpian y pintan, sino que friegan con lejía y amoniaco. Hay pruebas de lo que estamos diciendo”, ha indicado el portavoz.

Por eso, ha pedido a la Policía que registren más viviendas de ese bloque ocupado donde viven familiares de la familia de la expareja de Fernando, donde estarían abuelas y otros familiares y amigos, para recabar pruebas y que busquen a los pintores, al parecer argelinos, de ese inmueble toledano, “porque a lo mejor podemos llevarlos muchas sorpresas”. Van a presentar a la Policía un escrito sobre los pisos sospechosos.

“Cuando voy la segunda vez a buscar a los niños allí en Toledo sale un argelino del piso con un bote de pintura, que se veía cómo estaban pintando el piso. Y vi que en un piso enfrente había todo tipo de detergentes, amoniacos y todo. Este piso no se ha revisado ni se ha investigado. Son viviendas ocupadas, no normalizadas”, ha detallado un familiar de los niños fallecidos.

Sinaí Jiménez también ha anunciado que han contratado los servicios del médico forense y experto antropólogo Francisco Echeverría, quien trabajó en el caso Bretón, que “fue el que confirmó que aquellos huesos encontrados en la finca no eran de animales, sino de un niño y una niña”.

Por eso, en este caso, la familia de las víctimas no quiere una segunda autopsia, sino integrar a este experto y tener una segunda opinión forense de Echeverría.

OFRECEN 250 VOLUNTARIOS PARA LA BÚSQUEDA

Por otro lado, la Sociedad Gitana Española ha organizado un grupo de voluntarios de todas partes de España, de 250 personas que están dispuestas a ayudar y colaborar en la búsqueda del cuerpo de Ángel, ya que de momento solo se ha encontrado un pie del pequeño, que los análisis forenses han certificado que era de él.

“Estamos dispuestos a colaborar con la Policía para ir al vertedero y vaciarlo porque la familia quiere que aparezca el cuerpo del niño Ángel para poder velarlo y poder enterrarlo. Lógicamente, después poder llevar un ramito de flores al cementerio”, ha indicado el portavoz, que ha afirmado que no habrá entierro del niño hasta que no tengan el cadáver entero.

Además, Giménez ha pedido a la Policía que no disminuya el número de efectivos en el vertedero, sino que lo aumenten y también en horas de trabajo. “Queremos que aumente los medios necesarios para vaciar ese vertedero porque queremos encontrar y queremos que nos entreguen al niño Ángel”, ha indicado. “Al Gobierno le pedimos todos los medios necesarios para encontrar el cuerpo”, ha concluido el padre de Ángel.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba