García-Page dice al PP que está bien proponer que gobierne la lista más votada pero luego “hay que predicar con hechos”

Durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo en Madrid

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dicho que está bien que el PP proponga que gobierne la lista más votada pero la “experiencia” le lleva a pensar que “en muchos aspectos dan ejemplo de lo contrario”. “Está bien decirlo, pero hay que predicar con hechos”, ha apostillado el presidente socialista.

A preguntas de los medios durante la inauguración de la Feria Internacional de Turismo en Madrid, García-Page ha explicado que el modelo parlamentario que hay en España “no es exactamente el de la lista más votada” y considera que esta propuesta de los ‘populares’ llevaría a “conclusiones complejas” como saber qué significa el partido más votado: “por un voto, por dos, por diez por ciento”.

Según ha recalcado, “el concepto en sí de que realmente tendamos a la estabilidad y que no valga todo, y que no todos los pactos valgan y que haya límites en las negociaciones entre los partidos, eso lo puedo entender”, pero “el problema que tiene el PP, entendiendo que planteen lo de la lista más votada, es que luego eso se haga realidad en los sitios donde no son la más votada”, ha añadido.

“La experiencia me lleva a pensar que en muchos aspectos dan ejemplo de lo contrario; está bien decirlo, pero hay que predicar con hechos”, ha reiterado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba