Page, sorprendido de la postura de Gascón: “Es ilógico que un dirigente de izquierdas esté dispuesto a que gobierne Vox”

Sobre el dirigente de Podemos: "Como director general, no rechistó nunca, coincidió en todo lo que hacíamos"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado sorprendido de que el candidato de Podemos a la Junta, José Luis García Gascón, “esté dispuesto a que gobierne Vox en la región a que lo haga otra formación más moderada”, después de que este martes haya señalado que
en el caso de que la suma de la confluencia de izquierdas fuera imprescindible como bisagra para dar el liderazgo del Ejecutivo de García-Page, vetaría la opción del actual presidente e instaría al PSOE a designar a otro candidato para trasladar su apoyo.

A preguntas de los medios tras reunirse con el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, García-Page ha afeado que la postura de Gascón “no tiene lógica ni se corresponde lo que dice la gente”, concretamente con lo que piensan los votantes de izquierdas.

En todo caso, se ha referido a Gascón como un “dirigente”, que no sabe si será candidato y que “quiere ser candidato”, recordando que fue director general durante su gobierno de coalición con Podemos del 2015 al 2019. “Cuando fue director general, no rechistó nunca, no llevó al contraria nunca, coincidió siempre con todo lo que hacíamos”.

Finalmente, le ha dicho que puede “mantener la posición que quiera”, pero esa postura “solo ayuda a que Vox se abra camino en Castilla-La Mancha”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba