Durante la madrugada de este martes, 17 de enero, se registraban rachas de viento que alcanzaban los 100 kilómetros por hora y que producían el desprendimiento de gran parte de la fachada lateral de un edificio ubicado en la Avenida de la Estación.
La concejal del Seguridad, María José López, detallaba sobre este incidente la actuación de los Bomberos de Albacete que “al desprenderse esta fachada ha caído tanto hacia la calle como hacia el interior que es donde se soporta el techo del garaje del inmueble, ocasionando daños en vehículos estacionados tanto fuera como en el propio garaje”.

Al respecto explicaba que “se ha procedido a acordonar toda la zona para impedir el acceso y evitar daños”. Posteriormente “se valorará la situación del edificio para proceder a la precisa reparación”.
Por su parte, el jefe del Servicio contra Incendios de Albacete, Ismael Pérez, apuntaba que “esta mañana hemos ido para valorar el estado general del edificio y a partir de ahí tomar las medidas necesarias”. Igualmente señalaba que “si ahora mismo se actúa sobre alguna de la fachada hay peligro de daños mayores y hay que apuntalar la estructura”.

Existe el peligro de nuevos desprendimientos en la misma fachada
Aclaraba que “existe el peligro de nuevos desprendimientos en la misma fachada y de hacerlo caería sobre la misma zona que ya está afectada”. Por todo ello, puntualizaba que “es precisamente por esta situación por la que no se puede trabajar ahora mismo, ya que habría que apuntalar primeramente toda la parte de abajo del edificio afectada”.

Explicaba que ya se ha valorado su estado con los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, destacando que es preciso actuar con cautela, de tal manera que primero se asegurará la parte baja para proceder posteriormente a retirar las partes de la fachada de la zona superior en peligro. “El aviso lo recibimos en torno a las 3:20 horas, y estuvimos hasta las cuatro de la mañana, fueron los propios vecinos los que nos dieron el aviso porque escucharon ruidos muy fuertes”, ha señalado.