Caída de ramas y movimiento de mobiliario urbano, entre las más de 50 incidencias provocadas por viento en Castilla-La Mancha

Temporal de viento y nevadas

El Servicio de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha registrado hasta 54 incidencias por el temporal de viento y nevadas en las cinco provincias de la región entre las 23.00 horas de este lunes y las 12.00 horas este martes.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del servicio, la mayor parte de esas incidencias se corresponden con obstáculos en la calzada por el movimiento de mobiliario urbano o debido a la caída de ramas o árboles pequeños. En algún caso un cable eléctrico se ha roto y ha tenido que ser asegurado por los bomberos, como ha ocurrido en Añover de Tajo (Toledo).

Vista de Toledo / Foto: EFE/ Ismael Herrero

Provincia de Albacete

Entre las 23.00 y las 8.00 horas, la provincia de Albacete –que durante cuatro horas ha estado en alerta naranja por viento–, ha registrado 13 de esos avisos, la mayoría en la capital, pero también en Chinchilla de Montearagón y Bonete. Ciudad Real ha registrado cinco, Cuenca seis, Toledo cinco incidencias y Guadalajara una.

Entre las 8.00 y las 10.00 horas, se han sumado 12 incidencias más, cinco de ellas en Albacete, seis en Toledo y una en Guadalajara, y entre las 10.00 y las 12.00 horas, ha habido otras 12 incidencias, cuatro en Albacete, tres en Ciudad Real, tres en Cuenca, dos en Guadalajara y siete en Toledo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba