PSOE acusa a Núñez de ser “el más radical de España” para gobernar con Vox mientras que Feijóo “intenta excluirlo”

Reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha apuntado que mientras que el PP de Feijóo “intenta ofrecer un pacto para excluir a Vox”, el PP de Paco Núñez “se enroca en decirnos que va a perder las elecciones y que lo que quieren es gobernar con Vox”, con lo que, ha apuntado, es el “menos preparado y el más radical de toda España”.

Gutiérrez se ha pronunciado así en rueda de prensa en Guadalajara con motivo de la reunión de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha que ha estado presidida por el secretario general y presidente autonómico, Emiliano García-Page.

Con todo, ha apuntado que “el gobierno que ofrece el PP de Castilla-La Mancha es el mismo que el que tienen en Castilla y León” y que “si no queremos que en Castilla-La Mancha haya un presidente débil y un Vox que mande, lo que tenemos que hacer es centrar todos los esfuerzos en el PSOE de Castilla-La Mancha, en el presidente Page”.

“Queda tremendamente claro que el PP de Castilla-La Mancha lo único que nos ofrece es a los candidatos peor preparados y las políticas más extremistas frente a Génova”, ha afirmado.

Gutiérrez ha explicado que el encuentro de este lunes supone “el pistoletazo de salida a la campaña electoral del mes de mayo”, unos comicios que ha considerado que van a ser “de los más importantes de nuestros cuarenta años de historia” y, a este respecto, ha expuesto que la decisión está entre “seguir progresando con el Gobierno de Page o dar una oportunidad de nuevo al proyecto que nos ofreció radicalidad, recortes y además elevado a Vox”, ha informado el PSOE en nota de prensa.

De este modo, Gutiérrez ha defendido que “lo que salimos a ofrecer a Castilla-La Mancha es estabilidad, progreso y moderación” y ha señalado que “son momentos en los que Castilla-La Mancha necesita tener dirigentes preparados, capacitados para tener su día a día en buenas manos” como Page, lo contrario de lo que ofrecen los ‘populares’.

LOS MÁS EXTREMISTAS

“No solo son los menos preparados, sino que son los más extremistas y, al final, nos lo adornan proponiendo a los mismos candidatos que ya puso Cospedal en todas las ciudades de Castilla-La Mancha. En el PP de Castilla-La Mancha han cambiado de seleccionador, se quitó Cospedal y se puso a quien quiso Cospedal, a Núñez, pero siguen con la misma táctica y siguen con la misma alineación”, ha aseverado.

Con ello, ha apuntado que “ofrecen un PP continuista de los de Cospedal, con la misma alineación y la misma estrategia basada en el insulto y la confrontación”.

Para el dirigente socialista, Castilla-La Mancha “no está para aventuras ni está para improvisar con gente que ha demostrado cambiar cada día de opinión, que no tienen un proyecto sólido”, que la región “ni está para aventuras radicales, ni está para cambiar moderación por radicalidad, estabilidad por incertidumbre, preparación por novatadas”.

Y ha añadido que “todo el mundo tiene claro que si en estos años de desgracias, en vez de Page hubiera estado gobernando el PP de Castilla-La Mancha, hoy no solo estaríamos peor, sino que además estaríamos centrados en los recortes y también en las políticas de radicalidad”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba