Pedir dinero por ayudar a estacionar está prohibido en Albacete y como tal parece reflejado en la Ordenanza Cívica Municipal.
Sin embargo, fuentes municipales especificaban a El Digital de Albacete que el pasado viernes, 13 de enero, efectivos de la Policía Local tramitaban un total de cuatro sanciones a personas que pedían dinero por prestar su ayuda a los conductores para aparcar en distintos puntos de la ciudad.
Concretamente, señalaban estas mismas fuentes oficiales que todas estas sanciones se interpusieron entre las 16:28 horas y las 18:30 horas del pasado viernes en Albacete capital. Así, puntualizaban que los agentes sancionaban cuatro personas que pedían dinero por estacionar, incumpliendo la Ordenanza Cívica de Albacete, en las calles García Mas y Alcalde Virgilio Martínez Gutiérrez.

Ordenanza Cívica de Albacete
La Ordenanza Cívica Municipal de Albacete busca garantizar un transcurso óptimo de la convivencia entre los albaceteños, por lo que, a través de los servicios municipales, se penalizan las actuaciones que puedan perjudicar o alterar tal armonía. En concreto en esta normativa municipal se regula la vigilancia o ayuda al estacionamiento de vehículos, proponiendo sanciones administrativas y económicas a los conocidos ‘grorrillas’, que en muchos casos no llegan a abonarse al no poder ser notificadas o al declararse insolventes.

