La Policía Local de Albacete intervenía en la madrugada de este domingo, 15 de enero, para sancionar al dueño de un perro que perturbaba el descanso vecinal en un edificio de la capital.
Fuentes oficiarles indicaban a El Digital de Albacete que los hechos se produjeron a las 4:23 horas en el interior de una vivienda próxima al Depósito de El Sol.
Los ladridos de este perro perturbaban el descanso de los vecinos de este edifico de Albacete
De este modo apuntaban que efectivos de la Policia Local se desplazaban hasta la vivienda constatando que los ladridos de este perro alteraban el descanso vecinal. Así, cabe detallar que la Ordenanza Cívica de Albacete contempla sanciones por perturbar el descanso vecinal con ruidos entre las 22:00 horas y las 8:00 horas.
Ante tales hechos, la Policía Local de Albacete procedió a la sanción del dueño del animal por incumplimiento de la Ordenanza Cívica Municipal, debido a los ruidos provocados por su mascota.

¿Qué dice la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete al respecto?
La Ordenanza Cívica de la ciudad de Albacete recoge que “no está permitido como norma general perturbar el descanso y la tranquilidad de los vecinos, en especial en el período comprendido entre las 22 y 8 horas, mediante el funcionamiento de equipos tales como: aparatos y reproductores musicales, televisiones, radios, aparatos de climatización, persianas, transformadores, equipos de obras, cualquier tipo de vehículo, herramientas de obras u otros aparatos sonoros así como las conductas o comportamientos tales como cantos, gritos o cualquier otro acto molesto incluido los ruidos de animales especialmente los ladridos sin que en ningún caso puedan transmitirse ruidos que superen los valores legales establecidos”.
Las infracciones de este punto de la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete serán sancionadas con multas que van de los 121 a 1.500 euros.