El Ayuntamiento de Albacete ha decidido cerrar todos los parques de la ciudad durante este lunes, 16 de enero, ante la alerta de nivel amarillo por fuertes rachas de viento.
Así, ante la previsión emitida por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de fenómenos meteorológicos adversos en Castilla-La Mancha para los próximos días, la DGPC tiene previsto activar el METEOCAM en fase de alerta en toda la región a las 23:00 horas de este lunes.

Parques cerrados como medida preventiva en Albacete
De este modo, a través de redes sociales el Ayuntamiento de Albacete detallaba que lo más complicado sería el viento, ya que según la AEMET podrían alcanzarse rachas de viento cercanas a los 70 kilómetros por hora.
Por este motivo y como medida preventiva, el Ayuntamiento de Albacete tomaba la decisión de cerrar desde este lunes hasta el próximo miércoles todos los parques de la ciudad, ya que durante la jornada de este martes también se esperan importantes rachas de viento que puedan incluso superar las registradas durante esta jornada.