El Albacete sigue imparable y se mete en play offs tras derrotar al Leganés

Importante victoria del Albacete Balompié en el Carlos Belmonte

Victoria por 1-0 del Albacete Balompié ante el CD Leganés, que llegaba enrrachado al Carlos Belmonte y que en la primera mitad fue un muñeco de trapo en las manos de los de Rubén Albés. En la segunda mitad todo estuvo mucho más igualado. Jonathan Dubasin fue el autor del gol, el tercero que el belga les ha hecho esta temporada a los de Butarque y dándole así al Alba los 6 puntos que ha disputado ante el ‘Lega’.

Regresaba el Albacete Balompié al Carlos Belmonte este lunes tras no competir en su feudo desde que el 18 de diciembre se enfrentó al Ibiza, y lo hacía para afrontar la jornada número 23 y medirse al CD Leganés, que llegaba al coliseo blanco en un momento dulce de forma tras encadenar 11 jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Un cambio en la alineación del Albacete

Apostó una vez más Rubén Albés por dar continuidad a un once que casi todo el mundo se sabe de carrerilla y con respecto al último partido, al disputado en El Alcoraz de Huesca, tan solo hubo una novedad y esa fue la titularidad de un Jonathan Dubasin que hizo 2 goles en Butarque ante los pepineros en el partido de la primera vuelta en detrimento de Higinio Marín.

Rubén Albés, entrenador del Albacete

Así pues, Bernabé Barragán estuvo en portería; Álvaro Rodríguez en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo y Enzo Boyomo y Cristian Glauder, en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Lander Olaetxea en la destrucción y Riki Rodríguez en la creación, estando acompañados por los extremos de Maikel Mesa por la derecha y de Manu Fuster por la izquierda para formar la línea de cuatro del centro del campo; arriba, en punta de lanza y como hombres más adelantados, Juanma García y el mencionado Dubasin fueron los elegidos.

Once inicial del Albacete ante el Leganés

En el banquillo estuvieron Diego Altube, Fran Álvarez, Momo Djetei, Juan Antonio Ros, Juan María Alcedo, Andy Kawaya y los jugadores del filial Luis Roldán y Karim. No entró en la convocatoria Jovanny Bolívar, la primera incorporación invernal del Albacete Balompié tras haber aterrizado recientemente en la capital manchega y tener que aclimatarse al equipo, la ciudad y las ideas futbolísticas que demanda Rubén Albés.

Suplentes del Albacete en el partido ante el Leganés

Por parte del CD Leganés, Imanol Idiakez apostó por un once conformado por Riesgo en portería; Nyom, Omeruo, Sergio y Miramón en defensa; Raba, Undabarrena, Pardo y Cisse en el centro del campo; y Muñoz y Arnáiz en ataque.

40 segundos tardó el Albacete en crear peligro

Comenzó el Alba muy activo el choque y con una clara declaración de intenciones, generando la primera ocasión de gol a los 40 segundos de echar el balón a rodar y llegando de nuevo a boca de gol antes de que se cumpliera el minuto 2. Las ocasiones fueron de Maikel Mesa primero y Jonathan Dubasin después, pero en la primera la defensa del CD Leganés anduvo muy atenta y, en la segunda, al belga le faltó puntería, quedando en agua de borrajas así el fulgurante arranque albacetista.

Imprecisiones y errores no forzados tanto en el Albacete como en el Leganés

Discurría el partido de manera muy vistosa para el espectador, siendo el Albacete mejor que el rival y generando aproximaciones al área del contrario, sin embargo, a buen seguro que ni a Rubén Albés ni a Imanol Idiakez les estaba gustando tanto el encuentro como al púalico, ya que si por algo se protagonizaron los primeros 10 minutos de partido fueron por las imprecisiones y por los errores no forzados tanto en un bando como en otro, y eso, como es normal, a los entrenadores no les gusta nada en un deporte como el fútbol en el que los errores se suelen pagar claros.

Un lance del Albacete – Leganés

Nueva ocasión de gol para el Albacete

Sea como fuere y con errores o no, el Alba estaba agradando en ataque a sus seguidores y en menos de 15 minutos ya había dispuesto de tres ocasiones de gol, llegando la tercera por mediación de Manu Fuster, que se sacó de la chistera un durísimo y certero disparo que de no haber sido por la milagrosa intervención de Asier Riesgo bajo palos habría supuesto el 1-0 para los blancos.

Disparo de Manu Fuster que pudo ser el 1-0 para el Albacete

A la cuarta fue la vencida para el Albacete

El Alba salió a tumba abierta en ataque desde el pitido inicial y los de Rubén Albés estaban siendo un rodillo, llegando en el minuto 15 el premio para un equipo que no ceja en su empeño y que se adelantó en el marcador por medio de Dubasin tras alojar el belga en el fondo de las mallas con un nada fácil remate una asistencia de Álvaro Rodríguez desde la derecha. Si la titularidad de Duba vino por los dos goles de la primera vuelta como decíamos al principio de esta crónica, la apuesta no le pudo salir mejor a Rubén Albés y el ‘Pingüino’ solo necesitó un cuarto de hora para hacer el tercer gol en su cuenta particular esta temporada al conjunto pepinero del CD Leganés.

El Albacete celebra el 1-0
Dubasin hace su habitual gesto del pingüino tras el 1-0 del Albacete
Dubasin abrió la lata para el Albacete

Nueva ocasión de gol para el Albacete

Corría el minuto 22 y una jugada ensayada pudo hacer subir el 2-0 al marcador, pero el misil tierra-aire de Maikel Mesa desde fuera del área fue desviado a córner por el portero del Leganés con una mano salvadora, erigiéndose Asier Riesgo en el mejor de su equipo y en el claro culpable de que el Albacete no fuera ya ganando claramente por tres goles a cero.

Un lance del Albacete – Leganés

El Albacete estaba hambriento

Ir por delante en el marcador no amedrentó al Albacete, que quería más y más y que se mostraba claramente inconformista con el 1-0, no cejando en su empeño y mostrándose sabedor de que a pesar de su clara superioridad la ventaja por la mínima es muy corta y en un pequeño error puede verse tirada al traste.

Boyomo intenta un remate de cabeza en el Albacete – Leganés

Con el 1-0 se llegó al tiempo de descanso en el Carlos Belmonte de Albacete después de 3 minutos de añadido

Después de un alargue de 180 segundos y tras un tramo final de la primera parte en la que el Albacete siguió siendo mejor, y el Leganés comenzó a tirar del otro fútbol, el partido llegó al tiempo de descanso con la ventaja por la mínima del cuadro blanco y los 22 protagonistas encararon el túnel de vestuarios.

El tramo final de la primera mitad fue ‘calentito’ a pesar del frío reinante en Albacete

Sin cambios en Albacete y Leganés durante el descanso

Tras los pertinentes 15 minutos de asueto, el balón echó de nuevo a rodar sobre el bien cuidado césped del Carlos Belmonte y aunque el Leganés mostraba una ligera mejoría con respecto a la primera mitad, el Albacete seguía siendo mejor que el cuadro pepinero. El paso por la caseta no trajo consigo cambios ni en los locales ni en los visitantes, aunque el ‘Lega’ había tenido que hacer uno en el minuto 32 tras la lesión de Omeruo y la entrada de Jorge Sáenz. En el 60, Fede Vico y Gaku sustituyeron a Juan Muñoz y al amonestado Undabarrena.

El Albacete tenía menos ritmo y el Leganés había mejorado

Obviamente, el listón que mostró el Albacete en la primera mitad es muy difícil de mantener y desde que comenzó la reanudación los blancos bajaron enteros y el Leganés ganó metros, mostrando los madrileños una clara mejoría y los de Rubén Albés un pequeño ‘pasito’ atrás que hacía que todo estuviese mucho más igualado sobre el verde del Carlos Belmonte y que las espadas estuviesen en todo lo alto cuando el crono del maltrecho marcador electrónico indicaba el minuto 70 de partido.

Albés e Idiakez contemplan desde la banda el devenir del Albacete – Leganés

Primer cambio en el Albacete

Movió su banquillo Rubén Albés en el minuto 74 y realizó un cambió de claro corte defensivo, dando entrada a Juan Antonio Ros en detrimento del amonestado Riki Rodríguez y apostando así el gallego más por la contención que por la creación, ya que Ros se colocaba en el doble pivote junto a Lander Olaetxea cuando tocaba atacar y en la zaga cuando tocaba defender, formando una línea de 5 hombres.

Riki Rodríguez en un lance del Albacete – Leganés

El Albacete apostaba ahora más por guardar la ropa que por nadar

Si algo negativo tiene este Albacete es que su fondo de armario a día de hoy no es muy amplio y que, por tanto, Rubén Albés no cuenta con muchos mimbres a la hora de decantarse por realizar o no sustituciones, notándose en exceso el cansancio en las piernas de sus jugadores cuando el partido encara su recta final. Por ello, y con el rédito que daba tener el 1-0 en el bolsillo, el Albacete llevaba ya mucho tiempo de esta segunda mitad dedicándose a contemporizar y a intentar minimizar riesgos en defensa, procurando que pasara lo menos posible sobre el verde y que lo único que discurriera fuera el tiempo caminando inexorablemente hacia el minuto 90.

Juanma y Miramón en un lance del Albacete – Leganés

Segundo cambio en el Albacete

Manu Fuster se retiró del terreno de juego para dar entrada a Fran Álvarez en lo que fue el segundo cambio de Rubén Albés en el Albacete Balompié, llegando la sustitución en el minuto 86; a falta de 4 más el añadido para llegar al final del encuentro.

Manu Fuster lamenta una ocasión fallida en el Albacete – Leganés

Expulsión en el Leganés

Llegados al minuto 90, Qasmi dejó en inferioridad numérica al conjunto madrileño tras una agresión desde el suelo a Maikel Mesa, al golpear con su bota la cabeza del centrocampista canario del Albacete Balompié y considerar el colegiado que lo hizo con intencionalidad.

Expulsión de Qasmi en el Albacete – Leganés

Cuatro de añadido al minuto 90 en el Albacete – Leganés

Tras cuatro minutos de alargue, el arbitro de la contienda decretó el final del partido y el Albacete se llevó los tres puntos el litigio, sirviéndole estos a los de Rubén Albés para sumar 36 puntos y meterse en puestos de play offs al colocarse como sexto clasificado de la tabla tras cortar de raíz la racha de 11 partidos invicto con la que llegaba el Leganés al Carlos Belmonte.

Alegría en el Albacete tras el final del partido

*-*-* FICHA TÉCNICA **-*

  • Alineaciones
  • Sustituciones

Albacete Balompié: Ros por Riki (min 74) y Fran Álvarez por Manu Fuster (min 86)

CD Leganés: Sáenz por Omeruo (min 32), Fede Vico por Undabarrena (min 59), Gaku por Juan Muñoz (min 59), Josema por Cisse (min 80) y Qasmi por Nyom (min 80).

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: Riki (TA, min 36), Olaetxea (TA, min 68), Álvaro Rodríguez (TA, min 85)

CD Leganés: Undabarrena (TA, min 46), Jorge Sáenz (TA, min 55), González (TA, min 68), Qasmi (TR, min 90), Miramón (TA, min 90+1)

  • Goles

Albacete Balompié: Dubasin (1-0, min 15)

CD Leganés:

  • Afluencia: 4.930 espectadores

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/FOTOS: ÁNGEL CHACÓN – EL DIGITAL DE ALBACETE/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba