Albés, tras la victoria del Albacete: “Al Leganés, o le ganábamos sufriendo o no le ganábamos”

El entrenador del Albacete, orgulloso de sus jugadores

El entrenador del Albacete Balompié comparecía con rostro feliz en sala de prensa tras la victoria de su equipo por 1-0 ante un CD Leganés que llegaba al Carlos Belmonte después de 11 partidos sin conocer la derrota.

Resumía Rubén Albés el partido diciendo que “en la primera mitad fuimos mejores que el Leganés, creo que ha sido una de las mejores primeras partes de la temporada y dejamos al rival a cero en casi todo. Enfrente estaba un gran equipo como el Leganés y que llegaba en gran dinámica. En la segunda mitad tratamos de presionar más arriba y el Leganés estuvo mejor que en la primera mitad, pero así solo le permitimos tirar una vez a puerta. Hemos controlado muy bien al rival durante todo el partido y las ocasiones más claras fueron nuestras. El trabajo de mi equipo fue brutal, y hay que darle más mérito todavía debido al rival que había enfrente”.

Añadía el entrenador del Albacete que “el partido ha tenido mucha intensidad. El la primera parte pudimos desarrollar el juego que nos gusta, y en la segunda todo ha ido más al límite y se ha ensuciado algo más el juego. Ha habido un gran Alba frente a un magnífico Leganés”.

El gallego argumentaba también que “debimos haber matado el partido en la primera mitad para haber sufrido menos en la segunda, pero cuando llega un equipo que lleva 11 partidos sin perder… o le ganas sufriendo o no le ganas por la gran dinámica que llevan”.

Según Rubén Albés, “Dubasin ha hecho un partido brutal, lo ha hecho todo bien. Ha estado de sobresaliente”, explicaba el ex del Lugo, que añadía que “ya llevamos 36 puntos y estamos muy felices. Ahora toca disfrutar, pero esto no acaba aquí y tenemos hambre de más puntos. Mañana ya pensaremos en ganar al Andorra, pero hoy nos toca disfrutar”.

Rubén Albés, entrenador del Albacete

La afición del Albacete nunca falla

Manifestó además ante los micros el técnico que “la afición del Albacete nunca falla y a esta gente le apetece fútbol porque están orgullosos de su equipo. Queremos que se sume más gente a la causa y queremos darle argumentos para que se suban al carro. Me gusta que mis equipos emocionen a la afición y por eso damos un nivel alto de ritmo e intensidad”.

Sobre el mercado invernal de fichajes, decía Rubén Albés que “esperemos que lleguen jugadores y no tengo duda alguna de que el club está trabajando en ello. Tenemos que acertar y los jugadores que vengan tienen que cumplir ciertos requisitos. Sé que llegarán refuerzos y sé que se está trabajando muy duro para acertar con los fichajes”.

Para finalizar, Rubén Albés indicó que “somos sextos clasificados y estamos luchando contra equipos brutales, pero nuestro objetivo principal es la permanencia. Sé que todo el mundo quiere hablar de ascenso, play offs y esas cosas, pero hay que pensar solo en el Andorra y que cuanto antes sumemos 50 puntos, antes podremos pensar en otras cosas. De momento, solo pensamos en el Andorra y en sumar 50 puntos. No hay que hacerse pajas mentales. Salvación, Andorra y nada más”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba