Usuarios de la sala de estudio de la Posada del Rosario mostraban su malestar a El Digital de Albacete por la situación con el servicio de internet.
En concreto, denunciaban que este problema afecta de forma directa a los usuarios de la sala de estudio ubicada en este emblemático edificio de Albacete. De este modo, trasladaban que “el inconveniente es que llevamos sin servicio de internet (WiFi) desde el verano del pasado año”.
Aseguraban estos usuarios haber puesto en conocimiento del Ayuntamiento de Albacete esta problemática, sin haber puesto solución por el momento a esta situación. Del mismo modo, recordaban que “en la entrada del edificio de la Posada hay una placa en la que se puede leer que hay servicio WiFi, algo que no es cierto”.

Ante esta situación indicaba que “los usuarios estamos utilizando nuestros datos móviles, cuando podríamos hacer uso de un servicio que es público”. Igualmente, subrayaban que “internet es necesario para realizar consultas y para la elaboración de trabajos”, añadiendo que esta situación “afecta a una gran cantidad de estudiantes y futuros profesionales de la ciudad de Albacete”.
El Ayuntamiento de Albacete trabaja para solucionar esta incidencia
Fuentes municipales aclaraban a El Digital de Albacete que en aproximadamente un mes estará solucionada esta incidencia. Del mismo modo, explicaban que esta problemática viene derivada de averías en los equipos informáticos, ya que debido a su antigüedad están descatalogadas las piezas necesarias para su reparación.

Al respecto adelantaban que desde el Ayuntamiento de Albacete se está tramitando un contrato de WiFi para los centros socioculturales, dando prioridad a cuatro espacios. Concretamente, se trata de las salas de estudio de los Depósitos del Sol, Posada del Rosario y Ensanche, especificando que en la sala de estudio ubicada en el depósito de agua de la Fiesta del Árbol ya cuenta con wifi.