Piden al Ayuntamiento mejorar este rocódromo en Albacete

Usuarios de estas instalaciones deportivas denuncian el deteriorado estado en el que se encuentran

El estado en el que se encuentra el rocódromo instalado en el Complejo Deportivo ‘Juan de Toledo’ de Albacete ponía en alerta a sus usuarios.

Trasladaban algunos de los usuarios de estas instalaciones deportivas a El Digital de Albacete que en este rocódromo “se observan trozos de plafón agrietados, presas sustituidas por tacos de madera, faltan un montón de presas y muchas de ellas están desgastadas, además de presentar algunas grietas”. 

Rocódromo en Albacete / Foto cedida

Denuncian el deteriorado estado en el que se encuentran estas instalaciones deportivas en Albacete

Se trata de una situación que aseguran haber trasladado “tanto particulares como clubes de montaña al Instituto Municipal de Deportes (IMD) y al Ayuntamiento de Albacete”. Sin embargo, aseguraban que este rocódromo “lleva años así y no se ha invertido nada, a pesar de que la entrada para el uso de la instalación se sigue cobrando”.

Rocódromo en Albacete / Foto cedida

Por tanto, solicitaban al Ayuntamiento de Albacete “poner en marcha acciones para mejorar las instalaciones que los usuarios pagamos”. Además, solicitaban poner fin a esta situación de “dejadez”, apostando por favorecer las actividades deportivas de montaña en Albacete capital.

Fuentes municipales indicaban a El Digital de Albacete que se va a proceder a realizar una exhaustiva revisión de estas instalaciones deportivas. De este modo, trasladaban que se irá dando solución a las incidencias que surjan tras esta revisión, así como a los problemas que presente.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba