Más de 120.000 euros para adquirir sábanas para el Hospital de Almansa

Buscan una empresa para suministrar más de 15.000 sábanas al Hospital de Almansa

La Plataforma de Contratación del Estado recogía la publicación del inicio de la licitación para la adquisición de artículos de Lencería destinados al Hospital de Almansa.

Más de 15.000 sábanas para el Hospital de Almansa

Según se extrae del Pliego de Prescripciones Técnicas de este contrato se busca adquirir 15.530 sábanas blancas de algodón de 170×275 centímetros, 6.360 sábanas entremedias y 7.950 fundas de Almohada destinadas al Hospital de Almansa. Así, se especifica en el Pliego de Cláusulas. Administrativas Particulares que la actividad asistencial desarrollada en el Hospital de Almansa requiere la compra de material de lencería periódicamente, ya que debido al uso diario, con frecuentes lavados, se desgasta y deteriora, siendo necesaria su continua reposición.

Se trata de elementos considerados de calidad indispensable en los centros sanitarios, ya que el uso de este material tiene como uno de sus objetivos máximos la seguridad sanitaria, disminuyendo la carga bacteriana y de este modo reducir la propagación de enfermedades.

Hospital de Almansa / Imagen de archivo
Hospital de Almansa / Imagen de archivo

Una inversión para el Hospital de Almansa que supera los 120.600 euros

Además, se extrae del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que el Presupuesto Base de Licitación para la adquisición de este material destinado al Hospital de Almansa asciende a 120.619 euros (IVA incluido). Igualmente, se puntualiza que el plazo de duración de este contrato será de 12 meses.

Como el Hospital General de Almansa carece de Lavandería propia y el Hospital del Perpetuo Socorro (Albacete) cuenta con capacidad suficiente para el lavado de ropa de ambas Gerencias, el lavado de nuestra ropa se hace desde allí. El circuito de ropa por tanto es el mismo y el destino de esta adquisición irá al circuito común de ropa que tienen ambas Gerencias. 

Hospital de Almansa / Imagen de archivo
Hospital de Almansa / Imagen de archivo

Características de estas sábanas para el Hospital de Almansa

Las sábanas deberán ser confeccionadas en algodón con fondo de color blanco y realizándose dos bandas a ambos lados de la sábana con el logotipo y el nombre del SESCAM mediante estampaciones con colores pigmentados. En relación a las sábanas encimeras se especifica que también deberán ser de algodón y de color blanco, contando con dos bandas a ambos lados de la sábana con el logotipo y el nombre del SESCAM mediante estampaciones con colores pigmentados.

Se trata de un procedimiento que también deberá seguirse en el caso de las fundas de almohadas objeto de suministro, que también serán confeccionadas en algodón de color blanco y deberán contar con el logotipo del SESCAM.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba