El especial recuerdo de la mili en Albacete de Carlos Herrera

El periodista hizo el servicio militar en el Regimiento de Ferrocarriles en Albacete

El reconocido periodista Carlos Herrera desempolvaba una caja repleta de recuerdos muy vinculados a Albacete. En concreto, confesaba estar especialmente “emocionado” tras haber recibido una caja llena de recuerdos de un compañero con el que el locutor había hecho la mili en Albacete.

“Hay aquí un montón de recuerdos que un compañero de promoción, Francisco Navarro Prieto, me envía desde Villarrubia (Córdoba) del Regimiento de Ferrocarriles”, detallaba Carlos Herrera durante la emisión de su programa en COPE. Insignias, la característica gorra del uniforme e incluso una fotografía de un jovencísimo Herrera totalmente uniformado.

Carlos Herrera hizo la mili en Albacete

Al respecto, explicaba el periodista que hizo el servicio militar el Ferrocarriles en Albacete y desvelaba que entre el contenido de este sorprendente paquete se encontraba “hasta la gorra de chocho”, característica del uniforme. Debido al peculiar nombre de este complemento resolvía todas las posibles dudas indicando que se trata de “una gorrilla alargada con e galón de Cabo Primero”, añadiendo que “cuando abres la gorra tiene forma de altramuz”.

De hecho, compartía con sus compañeros de Herrera en COPE y con la audiencia que otras divisiones, como la de aviación o la de los legionarios, también cuentan con este tipo de gorras. Además, destacaba sobre este tipo de gorras que antes de jurar bandera se colocan con la parte central hacia fuera, y posteriormente ya va hacia dentro.

“Me ha hecho una ilusión tremenda”, confesaba Carlos Herrera, quien también indicaba que en este paquete había una fotografía suya en la mili “haciendo guardia en la academia de formación de especiales en Albacete”. Al respecto, manifestaba que “hice alguna que otra guardia en Albacete, lo demás eran viajes y movimientos de tropas”.

Sobre este emblemático lugar recordaba Carlos Herrera que “cuando se cerraron estas instalaciones vinieron ejércitos de todo el mundo porque aquel viejo caserón de Albacete era una insignia”. En concreto, relataba que se desplazaron hasta este punto de Albacete “los Gurkas, vinieron Seals, vinieron Boinas Verdes…”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba